El Club Voleibol Leganés femenino de Liga Ibedrola perdió en Lugo y continúa como colista

El Club Voleibol Leganés femenino de Liga Endesa perdió en Lugo. En su primera temporada en la división de honor nacional, las pepineras no han podido ganar ningún partido por lo que se sitúan como colistas tras cuatro jornadas disputadas.

Una reacción sin premio en el Municipal de Lugo

El Voleibol Leganés se desplazó a Lugo, el 23 de octubre de 2021, en su primera salida más allá de la Comunidad de Madrid para jugar contra las terceras en la tabla, Arenal Emevé. Un partido donde la reacción pepinera llegó en el tercer set y no fue suficiente para llevarse algún punto a Leganés.

El partido empezó teniendo un marcador muy disputado. El Voleibol Leganés tuvo acierto en ataque desde el principio del encuentro y a sus rivales les costó unos puntos más entrar en el partido. Aunque eso fue todo. En los momentos finales, Emevé apretó el acelerador cerrando el primer set en un 25-18 a favor para las gallegas.

El segundo set fue casi calcado al primero, con la diferencia de que Emevé empezó luchando desde el principio. Antes esto, jugadoras como Meriyen Serrano o Laura Bovio empezaron a tirar del carro para intentar volver a las tablas en el marcador. Objetivo que no fue posible cumplir y que terminó siendo un 25-18.

A las puertas de los puntos

El tercer set fue diferente. Meriyen estaba muy enchufada en ataque y bloqueo, Inés Villa en un momento de gracia cuando más lo necesitó el equipo. Un equipo que respondió. Durante todo este juego eran las pepineras las que llevaban la batuta del partido. Y se vio cuando cerraron el set por 19-25 forzando un cuarto set.

El partido estaba igualándose en el juego y ahora solo faltaba que pasase lo propio en el marcador. Meriyen siguió en racha pegando los cortos y balones casi en zona dos. Estaba empezando también a tener más incidencia en el juego Omy Perdomo

El equipo, en definitiva, se resistía a irse con las manos vacías. Fue en las jugadas del final de set, cuando todo estaba por decidir, cuando la fortuna cayó para el equipo local. Se cerraba así la oportunidad de sacar algún punto de Lugo.

Comentarios