Buen partido del Lega, pero solo empató (3-3)

El Lega realizó el mejor partido de la temporada ante el Alcorcón, al menos en el apartado ofensivo, pero no pudo lograr la victoria. Muchos goles de nuevo recibieron en contra, pero la actitud y el juego fue muy positivo y quien sabe si será el comienzo de salir de los puestos de abajo. Al final un error de Eraso y dos graves del árbitro y el VAR condenó a un Leganés que mereció más.
Garitano arriesgó y revolucionó el equipo. Jugadores y sistema fue diferente. Se pasó a cinco atrás, pero eso no hizo al equipo ser más defensivo, al contrario, profundizó mejor por bandas y arriba jugó con dos delanteros moviles lo que le hizo ser más impredecible para el rival, pero todo empezó mál. El arbitro inventó un penalti que el VAR no corrigió y a los dos minutos el Alcorcón se puso 1-0.
Sin embargo, lo que terminó llegando fue el merecido empate visitante. Tras un clamoroso error local en la salida de balón, el Lega recuperó, Sergi Palencia se hizo con el cuero y se lo sirvió a Yoel Bárcenas para el 1-1. Cuando mejor estaba el Lega, llegó lo inesperado: el 2-1, obra de Juanma Bravo tras un gran centro de Córdoba. Mas fue un espejismo. El Lega tuvo el empate en la jugada siguiente, pero lo impidieron entre Dani Jiménez y el poste. Aunque el Alcor no tuvo la misma suerte en la acción inmediatamente posterior, cuando Javi Hernández, tras un gran pase de Gaku, se plantó solo ante Dani y definió a la perfección.
En la segunda mitad, el Lega siguió mejor y en otra acción mal defendida por el Alcorcón, Bárcenas se la puso en la testa a Arnáiz que, en el área pequeña, no perdonó y puso el 2-3. Al final, cuando se saboreaba una merecida victoria, Eraso se apunto a los errores, perdió un balón y el Alcorcón por medio de Hugo Fraile hizo el empate. Mucho mejoró el Leganés, aunque no logró la victoria, y esas sensaciones las deberá refrendar el próximo sábado ante el Tenerife en Butarque, donde la afición le deberá de llevar en volandas a los pepineros si quiere que su equipo resurja.

Comentarios