Desde el año 2008

.

.

ULEG insta al alcalde de Leganés a que los plenos sean presenciales y con público

-La formación independiente considera que el próximo pleno del 30 de septiembre se puede celebrar con toda normalidad respetando aforo y medidas sanitarias oportunas.

-También insiste en que se convoquen las Juntas de Distrito, que dejaron de desarrollarse cuando el COVID no estaba ni en los libros de ciencia ficción. “Ya está bien de democracia congelada en pantallas de ordenador”.

El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG, principal fuerza política de la oposición en el ayuntamiento de Leganés, registrará una moción para que los plenos municipales se puedan celebrar con la total presencialidad de los ediles y asistencia de público para recuperar una normalidad que ya viene produciendo en la práctica totalidad de facetas cotidianas y en múltiples asambleas autonómicas y consistorios.

Desde la formación local consideran que el COVID19 no puede ser ya una excusa para justificar el miedo que del alcalde y el gobierno local a que la ciudadanía y diferentes colectivos (desde Policía Local, a Escuela de Música, comunidades educativas de escuelas infantiles municipales, personas sin hogar, asociaciones de vecinos…), se manifiesten en plenos y en Juntas de Distrito o que la oposición pueda afear la lamentable gestión que se está llevando a cabo por el alcalde y sus cómplices (Cs o lo que queda de Leganemos).

Máxima seguridad sanitaria 

“No tiene sentido que para la hostelería,, teatros, cines…, y tantos espacios incluso cerrados ya pueda asistir el público y en cambio el alcalde mantenga la democracia local congelada y a distancia a través de pantallas. Es incoherente que el alcalde Llorente celebre asambleas y votaciones masivas en su sede “socialista”, pero no permita asistencia en la Casa Consistorial”, señala el portavoz de ULEG y líder de la Oposición Carlos Delgado.

"Igualmente las Juntas de Distrito llevan más de 4 años sin celebrar sus plenos (cuando el coronavirus no existía ni en la imaginación del más creativo), en más de un año y medio no ha sido capaz siquiera el alcalde de instalar unas mamparas en salón de plenos que incluso llegó a cerrar las ventanas en un pleno reducido en plena pandemia, por lo que lo de la seguridad sanitaria no se lo cree nadie. Es una cuestión de voluntad política y de apostar por una forma de ejercer la democracia cercana, participativa y transparente con los ciudadanos, algo en lo que no cree el PSOE de Leganés, pero sí una fuerza progresista y transversal como la de ULEG”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.