Proyecto primeras oportunidades laborales para jóvenes de Cruz Roja Leganés

• Personas formadas hemos superado el 100% de los objetivos marcados (concretamente un 107%).

• Centramos en las personas que han conseguido un empleo, también hemos superado el 100% del objetivo marcado (alcanzando un 121% de inserción laboral). 

Los sectores en los que se han formado nuestras/os jóvenes han sido: Logística, Atención al cliente, Frescos (carnicería) y Socorrismo acuático. Sectores en los que seguiremos apostando por las oportunidades laborales que generan en el mercado laboral. 

Destacando que el 44% se trata de jóvenes que han accedido a su primer empleo tras su paso por el itinerario de orientación laboral. 

Desde nuestro Campus virtual de Cruz Roja, han recibido formación en: Redes sociales y navegación segura por la red, Primeros auxilios, Manipulación de alimentos, Prevención de Riesgos Laborales. Impulsando la mejora de las competencias digitales y el acceso a formación en la modalidad virtual que nos permite llegar a más personas. 

Todos y todas estas jóvenes han pasado por un itinerario de orientación laboral, en el que han sido acompañados en la mejora de su empleabilidad. Accediendo a información y recursos laborales. Y sobre todo, entrenando y mejorando sus competencias profesionales y digitales. 

Durante los cuatro meses que nos quedan por delante del año, seguiremos ofreciendo oportunidades formativas. En el mes de septiembre y octubre darán comienzo las siguientes formaciones, todas ellas con prácticas no laborales en empresas: 

-Curso de Operaria/a de Almacén con manejo de carretillas elevadoras, contrapesada y puente grúa. 

-Ayudante de Carnicería y Charcutería. Ayudante de Cocina. 

-Preparación de Pedidos con manejo de carretillas. 

Seguiremos desarrollando sesiones virtuales y presenciales de orientación, mejorando las herramientas de búsqueda de empleo y entrenando las competencias laborales. 

Además, de facilitando el acceso a procesos de selección con nuestras empresas colaboradoras. 

Todo ello, sin olvidar apoyar a quienes más lo necesitan en el acceso a diferentes recursos para cubrir sus necesidades. Desde Cruz Roja Leganés, seguimos ofreciendo Oportunidades que cambian vidas

Comentarios