El Ayuntamiento presenta 4 nuevos vehículos que patrullarán en las calles de Leganés y anuncia la convocatoria de 40 nuevas plazas de Policía Local

La Primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Industrias, Patrimonio y Recursos Humanos, Laura Oliva; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Comunicación, Desarrollo Local y Empleo, Óscar Oliveira, presentaron, el 20 de julio de 2021, junto a los mandos de la Policía Local de Leganés los cuatro nuevos vehículos SUV todocamino que a partir de ahora patrullarán en las calles de la ciudad.

Los responsables municipales han trasladado el objetivo del Gobierno local de ampliar próximamente la plantilla y renovar al completo el parque móvil de la Policía Local de Leganés. Así, se ha anunciado la convocatoria de 40 nuevas plazas de Policía Local y junto a los 4 nuevos vehículos se sumarán otros 8 en los próximos meses que se incorporarán a las dependencias de Policía Local hasta hacer un total de 12 nuevos vehículos.

“El Ayuntamiento está apostando por mejorar y reforzar el servicio de la Policía Local de nuestra ciudad. Es muy importante reforzar a la plantilla y tener un mayor número de agentes en nuestra ciudad”, ha destacado Laura Oliva, que ha anunciado la convocatoria de 40 nuevas plazas de agente de Policía Local de Leganés y una nueva organización de la escala de mandos de Policía Policía Local de Leganés con el objetivo de “tener una organización óptima” del servicio.

En el objetivo municipal de seguir mejorando la seguridad en Leganés y el servicio que se presta a los vecinos y vecinas de la ciudad, el concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que “la idea del Equipo de Gobierno es renovar totalmente el parque móvil y dotar a la Policía Local de Leganés de los mejores y los más modernos medios”, ha señalado.

Renovación al completo del parque móvil de la Policía Local de Leganés

Los 4 vehículos SUV todocamino incorporados cuentan con tracción delantera, utilizan gasolina como combustible y cumplen con todas las directivas de contaminación. Todos ellos incorporan un kit de detenidos con mampara de separación que permite el traslado a dependencias policiales.

Además de lo anterior incorporan el patrón Battenberg de rotulación con los colores amarillo y azul con los que se reconoce a los cuerpos de Policía. Estos colores son altamente visibles en condiciones extremas de baja luminosidad y niebla, facilitando así la actuación en accidentes o catástrofes. “Todos estos vehículos van con un nuevo diseño, el patrón Battenberg, que los hará visibles a más de 500 metros”, ha destacado Oliveira.

Los SUV todocamino se sumarán en los próximos meses a ocho nuevos vehículos: 6 vehículos patrulla, una pick-up todoterreno para la unidad de Medioambiente de Policía Local y un coche camuflado para realizad labores de seguridad.

Comentarios