La bandera arcoíris ondea en el Ayuntamiento y edificios municipales para visibilizar el espíritu abierto, tolerante e igualitario de Leganés

La bandera arcoíris ondea desde esta semana (21-27 junio 2021) en el Ayuntamiento de Leganés y en edificios municipales y lo hará durante la próxima semana con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se conmemora en todo el mundo cada 28 de junio, visibilizando así el espíritu abierto, tolerante e igualitario de la ciudad.

Además de en la Casa Consistorial y edificios municipales, las banderas con los colores arcoíris que simbolizan el orgullo LGTBI lucen también en la plaza anexa a la estación de Renfe de Zarzaquemada. El Ayuntamiento visibiliza durante los próximos días su compromiso con el colectivo LGTBI a través de la campaña ‘Hazlo con orgullo’. Esta campaña puede seguirse durante los próximos días en los mupis de la ciudad.

II Premios ‘Legaynés’

La Asociación Legaynés, que trabaja para defender e impulsar los derechos del colectivo LGTBI en nuestra ciudad, organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés los II Premios ‘Legaynés’ el próximo sábado 26 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Egaleo (Avenida de la Mancha).

La taquilla abrirá a las 19:00 horas y la entrada será libre con butacada preasignada. Durante el acto se procederá a la lectura del manifiesto Orgullo LGTB 2021 y se entregarán los II Premios ‘Legaynés’ a Juan Carlos Alonso, referente nacional e internacional LGTBI, como reconocimiento a sus 25 años de plena dedicación al Orgullo. Asimismo, la gala contará con las las actuaciones de la artista local DamdaraEneko Díaz y Javy Martín.

Legaynés y el Ayuntamiento de Leganés trabajan conjuntamente durante todo el año en diferentes acciones y campañas de visibilización para mostrar el espíritu tolerante, abierto e igualitario de la sociedad leganense, además de concienciar en la necesidad de seguir dando pasos hacia adelante en los derechos del colectivo LGTBI.

Más información sobre la gala y la Asociación Legaynés en este enlace.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un Ayuntamiento que nos cuesta mucho dinero y que es disfuncional...dedica el tiempo a temas secundarios. En fin...