Juan Carlos Alonso recibe el Premio ‘Legaynés’ en reconocimiento a sus 25 años de plena dedicación al Orgullo LGTBI

Juan Carlos Alonso, referente nacional e internacional LGTBI, recibió el pasado sábado 26 de junio de 2021 el Premio Legaynés en la II entrega de premios organizados por esta asociación local que trabaja desde 2005 para visibilizar y defender los derechos del colectivo LGTBI en nuestra ciudad y fuera de ella. 

Esta gala, celebrada en el Teatro Egaleo, se enmarca dentro de las celebraciones del Orgullo LGTBI, que se conmemora este 28 de junio en todo el mundo.

El activista recogió su premio de manos de Luis Santidrián, presidente de Legaynés y acompañado del alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, que durante su intervención destacó la necesidad de continuar avanzando en los derechos del colectivo LGTBI. 

“No podemos estar quietos porque estar parados significa retroceder. Vemos como en algunos países de la Unión Europea hay importantísimos retrocesos”, alertó el primer edil, que agradeció el constante trabajo que Legaynés realiza en la localidad para visibilizar el carácter abierto, plural e integrador de la ciudad.

La concejala de Hacienda, Contratación e Igualdad, Elena Ayllón, quiso también poner en valor el trabajo de esta asociación local para convertir a Leganés en referente nacional en tolerancia, respeto, igualdad y políticas de diversidad. “Hay que recordar todas las actividades que se han hecho. Legaynés no es solo una asociación que trabaja en pro de los derechos del colectivo, sino que es una asociación cultural”. La gala contó con las actuaciones de la artista local Damdara, Eneko Díaz y Javi Martín.

28 de junio, Día del Orgullo LGTBI

Desde la semana pasada los colores de la bandera arcoíris lucen en el Ayuntamiento de Leganés, edificios municipales y diferentes espacios de la ciudad como en la plaza ubicada junto a la estación de Renfe Zarzaquemada, bolardos o bancos de la localidad.

Estas acciones se enmarcan dentro de la campaña ‘Hazlo con orgullo’ lanzada desde el Ayuntamiento de Leganés para visibilizar el espíritu tolerante y abierto de Leganés y el trabajo de la ciudad en defensa de los derechos de las personas LGTBI dentro de las celebraciones del Orgullo 2021.

Comentarios