Desde el año 2008

.

.

El PP denuncia que el alcalde extiende su amenaza de cierre a los comercios de Leganés

Los comercios de Leganés han comenzado a recibir en las últimas semanas una carta remitida por el Gobierno del socialista Santiago Llorente en la que se les advierte de que el Ayuntamiento dictará una resolución para decretar la suspensión de la actividad económica si en el plazo de un mes no aportan un sinfín de documentación que en determinados casos presentaron hace décadas.

Los escritos enviados a los comerciantes, a los que ha accedido el Partido Popular de Leganés, aluden incluso a justificantes que los negocios entregaron en su momento de acuerdo a una ley promulgada en 1993 y a un decreto que entró en vigor un año más tarde.

"El socialista Llorente se dedica ahora a amargarle la vida a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, que bastante tienen con levantar a diario la persiana de sus establecimientos como para que ahora venga el alcalde a requerirles papeles que deberían obrar en poder del Ayuntamiento porque, sin esos documentos, a los locales no se les hubiese concedido la licencia de apertura", ha afirmado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Gobernando en contra de las pymes

Como informó el PP el pasado 27 de mayo de 2021, las veladas amenazas de cierre a los negocios comenzaron con el envío de cartas con un contenido similar a buena parte de la hostelería local, que en algunos casos deberá afrontar un gasto superior a los 3.000 euros para tratar de sortear el apercibimiento del Ayuntamiento, que no dudaría en echar el candado a tiendas, bares y restaurantes si no se pliegan a sus exigencias.

"Tengo muchísimas diferencias políticas con el sanchista Santiago Llorente, pero en la vida pude imaginar que el alcalde iba a gobernar en contra de sus propios vecinos y de las personas que generan empleo y prosperidad para Leganés. Le ruego que reflexione, rectifique y deje en paz a los que sacan adelante sus empresas con el sudor de su frente", ha reclamado el portavoz del PP.

Más allá de la irritación que ha causado el contenido de las cartas, el Partido Popular muestra su preocupación ante la evidente inseguridad jurídica que genera el Ayuntamiento en la actividad económica con sus extravagantes requerimientos y ante la posibilidad de que ahuyente aún más a las empresas que estudien invertir en Leganés, que sin duda alguna acabarán en otros lugares para evitar las trabas burocráticas que impone Llorente.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.