El alcalde y la concejala de Urbanismo visitan la estación logística de Amazon, que emplea a 100 personas y trabaja con 8 empresas de reparto

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Urbanismo, Laura Oliva, han visitado la estación logística de Amazon Logistics en Leganés para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en la compañía, que emplea a alrededor de un centenar de personas en nuestra ciudad. 

El primer edil y la responsable de Urbanismo han sido recibidos por Diego Scapin, Delivery Station Regional Manager, y Juan Quintero, Delivery Station Manager.

La estación logística de Amazon en Leganés, operativa desde 2020, ocupa una extensión total de más de 24.700 m2 y se ubica en el Parque Industrial Sur de la M-50 (PP-10). En este centro colaboran 8 empresas de reparto que emplean a cerca de 290 repartidores, encargados de entregar los pedidos de Amazon a los clientes.

Durante la visita los responsables de Amazon han mostrado a los políticos el funcionamiento de la estación logística y la coordinación de los distintos equipos que trabajan en Leganés, así como también las diferentes acciones que la compañía tiene en marcha de protección del medioambiente y de reducción de los consumos generados, además de los procesos de reciclaje constante implementados.

Llorente ha destacado la importancia de contar con esta estación en Leganés, y de la oportunidad que puede representar para vecinos y vecinas relacionados con este sector. “Supone un punto de empleabilidad muy importante para toda la zona. La planta ha generado 100 empleos directos y otros 290 indirectos de las empresas de reparto que colaboran con Amazon. Sin duda son cifras muy importantes para toda la zona sur”. 

‘Última milla’ de los envíos

Los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos envían los paquetes a esta nueva estación logística, desde donde son cargados en los vehículos para su posterior reparto. Amazon trabaja de forma coordinada con compañías de reparto independientes que realizan las entregas a los clientes.

De esta forma, este centro logístico es uno de los conocidos como ‘última milla’ al recibir la paquetería. En Leganés son cargados en los vehículos para su posterior reparto. La estación cuenta en su parking con capacidad para cientos de furgonetas de las 8 empresas que trabajan realizando los repartos.

Comentarios

Jose Moreno ha dicho que…
Es una gran noticia que estas empresas tan grandes, vengan a nuestro país a invertir y dar puestos de trabajo. Lo que me hace pesnar es el tipo de licencia de actividad que necesita este tipo de centro logístico. Lo importante es que vengan al PAÍS y eso es bueno y dinero para el país. Esperemos que no sea el único en el futuro.