El alcalde recula y no recurre la sentencia que ilegalizó la subida del IBI de Leganés, anuncia ULEG

Unión por Leganés (ULEG) 
insta al gobierno local a que "abandone esa cobardía de agarrarse a tecnicismos ridículos para no devolver una subida en el IBI de 2020 que, además de ser un atraco ilegítimo al bolsillo de los pepineros, ahora la propia Justicia lo ha determinado como ilegal y hasta el propio alcalde ha tenido que desdecirse y no presentar recurso a la sentencia que lo anulaba". 

Es la conclusión que desde ULEG se infiere del punto 10.8 de la Junta de Gobierno Local del 1 de junio, donde se da cuenta de la sentencia de 9 de abril del procedimiento 349/2020 que anulaba la liquidación. 

Solo si las resoluciones son ya inatacables es cuando pasan a ser comunicadas a la Junta de Gobierno.

Movilización

ULEG hace un llamamiento a que toda la ciudad se movilice como sucedió con la tasa de basura (ecotasa) contra este atropello a la ciudadanía inaceptable. "No hay nada más transversal que una tropelía en los tributos, y más en los más populares como el de la contribución, porque afecta a todos”.

"Si ni el ayuntamiento recurre, no hay motivo para que no devuelva la subida a todos”

Desde ULEG, como partido progresista y transversal anuncian que se va a trabajar para que haya unidad de acción tanto a nivel político como social y conseguir una gran movilización vecinal que tumbe este autoritarismo de Llorente para que devuelva esa subida ilegal a todos los vecinos.

"No se puede obligar a los leganenses a llevar de nuevo a los juzgados (y gastar su tiempo y su dinero) lo que los propios juzgados ya han zanjado: la subida del IBI de 2020 es ilegal", señala el concejal y portavoz de ULEG, Carlos Delgado, quien también apunta que "igual que entre todos tumbamos una tasa de basura injusta y abusiva, ULEG también será decisivo para devolver a los ciudadanos lo que injustamente se les ha cobrado de más".

El PSOE y su legalidad a la carta. "Las leyes no son un buffet del que se coge lo que nos apetece. Se cumplen en su integridad y no en lo que interesa. Este alcalde y su edil de Hacienda a la que el Pleno ya ha pedido que dimita y que se devuelva el dinero cobrado de más a los vecinos, quisieron camuflar como imposición legal la subida del IBI, cometiendo al tiempo otras muchas ilegalidades, como no aprobar una ordenanza fiscal o no notificando esta subida de forma individual a los vecinos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya con Llorente, dice que va a recurrir y no lo hace. Otra trola más, eso demuestra que ni él se cree ya sus excusas. Que devuelva el dinero cobrado de más pero ya
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que deja de maltratar el bolsillo de sus ciudadanos malgastando caudales públicos en recursos que sabe que están perdidos de antemano.