Desde el año 2008

.

.

Detenido un menor cuando intentaba sustraer dinero a un vecino mientras manipulaba un cajero automático

• Gracias a las labores de vigilancia que la Policía Nacional realiza en las distintas entidades bancarias de la localidad en prevención del hurto a personas vulnerables.

Agentes de Policía Nacional de Leganés han detenido a un menor de edad cuando intentaba sustraer el dinero de un vecino mientras manipulaba un cajero automático. 

Los hechos ocurrieron el día 21 de junio de 2021 después de haber recibido una llamada telefónica por parte de un ciudadano a la Sala del 091. 

En este tipo de delitos los autores seleccionan a sus víctimas entre las denominadas potencialmente vulnerables, resultando ser personas de avanzada edad, circunstancia que aprovechan para asaltarles cuando manipulan los cajeros automáticos. 

Los autores esperan el instante preciso en el que la víctima elegida acciona en el teclado del cajero la combinación correspondiente a una cantidad de dinero para irrumpir en el proceso y a través de una maniobra de distracción (con un folio, propaganda, plano de metro en forma de muleta…) ocultan sus manos. 

En ese momento, manipulan el cajero automático, cambiando la cantidad inicial escogida por la víctima para seleccionar una cantidad de efectivo mayor, hurtando los billetes sin que la víctima se percate de la sustracción.

En esta ocasión, la víctima, advirtió la acción, poniendo en conocimiento de las autoridades estos hechos. Gracias a la rápida actuación de las unidades policiales, el joven y menor de edad, fue detenido en las inmediaciones como presunto responsable de un delito de hurto. La investigación continúa abierta puesto que no se descartan nuevas detenciones. 

Recomendaciones a la hora de retirar dinero en los cajeros 

Extreme las precauciones a la hora de ir a extraer dinero en los cajeros automáticos, manténgase alerta que no haya desconocidos cerca cuando realice esta acción, permaneciendo atento hasta su finalización y, en caso de que se vea sorprendido y sea víctima de delincuentes, llame inmediatamente al 091 Policía Nacional.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.