‘De rebajas por Leganés’, la campaña del Ayuntamiento para acercar la calidad, atención y confianza del pequeño comercio

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo pone en marcha la campaña ‘De rebajas por Leganés’, que servirá para poner el acento y mostrar la calidad, buena atención y confianza de realizar las compras en el pequeño comercio local. Con esta acción se pretende animar a los vecinos a realizar sus compras en las rebajas que coinciden con el inicio del verano en las tiendas de barrio.

Esta iniciativa pretende servir para dar a conocer las grandes ventajas que ofrece apostar por los pequeños establecimientos leganenses, en los que trabajan vecinos y vecinas de la ciudad y llenan de vida las calles de la localidad.

El pequeño comercio de proximidad ofrece la calidad y atención de siempre a los mejores precios. Esta campaña servirá para recordar el servicio cercano y de primera mano que pueden encontrar los leganenses durante las rebajas de verano en la ciudad.

Mejora de los entornos comerciales

El Ayuntamiento trabaja en distintas iniciativas para hacer de Leganés una ciudad más habitable y facilitar la movilidad, así como mejorar las zonas en las que están instalados comercios locales para hacerlas más atractivas. En este sentido se están mejorando distintos entornos y enclaves de la ciudad y está previsto un gran proceso de peatonalización. El objetivo es facilitar que los vecinos y vecinas disfruten de las calles de la ciudad y del pequeño comercio instalado en los barrios de Leganés.

Desde hace seis meses el Consistorio trabaja en la creación de una gran zona verde junto a La Cantera en la que se están plantando 700 árboles y plantas de de diverso tipo. Servirá para conectar Leganés Norte y San Nicasio y este nuevo eje peatonal permitirá comunicar Leganés Norte hasta el el Hospital Severo Ochoa. Este proyecto se enmarca dentro del 'Plan de recuperación de caminos tradicionales y mejora de los entornos naturales'.

Plan Impulsa

A lo anterior se une dentro del Plan ‘Impulsa Leganés’ el proceso de ampliación de la zona peatonal del centro de la localidad que servirá para impulsar el comercio local, mejorar los entornos comerciales o recuperar espacios para los peatones. La II Fase de la peatonalización cuenta con un presupuesto cercano a los 4.500.000 millones de euros e impulsará importantes vías como la avenida Vicente Aleixandre o las calles Espejo, Luna, Ordóñez, Barrionuevo, Charco o Sol.

También dentro del Plan ‘Impulsa Leganés’ se contempla la mejora de entornos comerciales de los diferentes barrios de la ciudad: Leganés Norte, Carrascal, Zarzaquemada, Las Flores, Vered de los Estudiantes, Escritores, Descubridores, Derechos Humanos, San Nicasio, Campo de Tiro, V Centenario, La Fortuna, Arroyo Culebro o Batallas. En ese sentido está contemplada una actuación de asfaltado de 352.000 metros cuadrados y un presupuesto que alcanza los 12 millones de euros.

Comentarios