Desde el año 2008

.

.

Policía Nacional detiene a dos individuos por estafar más de 76.500 euros con tarjetas de crédito

-Los dos arrestados como presuntos autores de un delito de estafa, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales eran integrantes de una red trasnacional, 

-Posteriormente empleaban estas cantidades estafadas en la compra de criptomonedas para blanquearlas y convertirlas en dinero legal.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) Leganés han detenido a dos individuos en Fuenlabrada como presuntos autores de un delito de estafa mediante el uso de tarjetas de crédito. 

Los arrestados, también como presuntos responsables de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, llegaron a apoderarse de más de 76.500 euros. 

Posteriormente, empleaban el dinero estafado en la compra de criptomonedas para blanquearlas y convertirlas en dinero legal.
 
Banda criminal internacional

Los detenidos formarían parte de una organización delictiva transnacional con presencia en España, Marruecos, Bélgica y Francia, que contaba con una estructura de funcionamiento en red con un claro reparto de funciones. 

Mediante el uso de distribución masiva de correos electrónicos y mensajes de texto haciéndose pasar por entidades bancarias habrían obtenido los datos de las tarjetas de crédito de las víctimas, en la modalidad conocida como PHISING. 

Con esos datos bancarios en su poder, procedentes de clientes de entidades bancarias tanto de España como de Hong Kong, habrían adquirido tarjetas canjeables en moneda virtual así como teléfonos móviles de alta gama. 

Blanqueo en bitcoin

Tras el análisis de centenares de operaciones de compras fraudulentas de tarjetas canjeables por criptomonedas que fueron convertidas en BITCOIN, se logró la identificación de los integrantes de la organización, ubicados en Bélgica, Francia y España. 

Asimismo se recuperaron siete teléfonos móviles de alta gama por valor de 10.000 euros aproximadamente. 

Como consecuencia de esta minuciosa investigación policial, se procedió a la detención de dos de los principales autores en Fuenlabrada, no obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.  

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.