La Policía Nacional de Leganés evita la nacionalización fraudulenta de dos ciudadanos extranjeros

-Los dos varones tenían la pretensión de realizar el correspondiente examen para la adquisición de la nacionalidad española en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Leganés han procedido a la detención de dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad nigeriana después de que los mismos realizaran el examen de adquisición de la nacionalidad española en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de Leganés. 

Ambos presentaron presuntamente documentación falsificada usurpando la identidad de otro ciudadano nigeriano. 

Las intervenciones tuvieron lugar durante los meses de marzo y abril de 2021 cuando los agentes comprobaron como estos ciudadanos extranjeros, tras realizar el correspondiente examen para la adquisición de la nacionalidad española, exhibieron pasaportes y Tarjetas de Identidad de Extranjeros todos ellos falsificados. 

El pasado mes de febrero de 2021, ya se arrestó a otra persona de origen foráneo en las mismas circunstancias, ya que en convocatorias precedentes, se había detectado la intención de realizar los exámenes con una identidad diferente a la de las personas que portan los documentos.

Comentarios