Ir de Leganés a Madrid en coche costará hasta 720 euros con los peajes de Sánchez, denuncia el PP

La implantación de un sistema de peaje por el uso de las autovías españolas, como quiere imponer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, significará que un conductor abone incluso 720 euros por el desplazamiento diario entre Leganés y Madrid, según señala el Partido Popular de Leganés en nota de prensa.

De acuerdo a las informaciones que han trascendido, el Gobierno del PSOE y de Podemos estudia aplicar una tarifa que oscila entre los tres y los cinco céntimos por kilómetro recorrido en las carreteras estatales, lo que viene a ser un abuso infame y dañino para la clase trabajadora, sobre cuyos hombros siempre recaen las subidas de impuestos de Sánchez, denuncian los 'populares'.

Atraco e intención confiscatoria

Con semejante arancel confiscatorio, todo un atraco para el bolsillo de los ciudadanos, el automovilista que de lunes a viernes se desplace desde el centro de Leganés hasta el parque empresarial de Las Tablas, área situada en el norte de la capital y que alberga numerosas oficinas, pagará tres euros al día por recorrer, en su trayecto de ida y vuelta, los 60 kilómetros que separan ambos lugares, siempre que la tasa del peaje se fije finalmente en su precio máximo.

La cuenta a pagar por los conductores ascenderá a los 15 euros semanales, a los 60 euros mensuales y a los 720 euros al año, una cifra disparatada que se incrementará de forma significativa en caso de que la distancia sea aún mayor. Será, además, la ruina para los negocios que dependan del transporte por carretera, cuya viabilidad se verá seriamente afectada. 

"El Partido Popular -en Leganés, en la Comunidad de Madrid y en toda España- hará todo lo que esté en su mano para frenar el castigo que el sanchismo y sus socios comunistas quieren imponer a base de peajes a todos los españoles, con independencia de que su renta económica sea alta, media o baja", ha anunciado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

El primer paso dado por el Partido Popular de Leganés se escenificó en el pleno celebrado el 13 de mayo de 2021, sesión que aprobó una moción del PP para pedir al Gobierno central que desista de su idea de implantar un sistema de pago en las autovías. La proposición plenaria no contó con el apoyo del alcalde Santiago Llorente, representante del sanchismo en la ciudad.

"Llorente, con diferencia el peor alcalde en toda la historia de Leganés, suma a su raquítica gestión su apoyo inquebrantable a Pedro Sánchez, un presidente dañino que además está obsesionado con arremeter de forma permanente contra los intereses de la Comunidad de Madrid, una de las regiones más afectadas por la imposición de los peajes en las carreteras", ha denunciado Recuenco. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Presiento, que con esta medida, los coches oficiales incrementaran mucho los kilometros recorridos.