El PP denuncia que el alcalde amenaza por carta con "cerrar a los hosteleros de Leganés"

El  alcalde de Leganés, el ´sanchista’, Santiago Llorente, continúaa empeñado en acabar con la hostelería de Leganés, ya de por sí sumida en las enormes dificultades de superar la crisis derivada de la pandemia y consecuencia de la nula ayuda (ni siquiera interés) que nuestros hosteleros han recibido del gobierno local socialista (apoyado en Leganemos-Más Madrid y Ciudadanos), según denuncia el PP en nota de prensa.

Estos son los hechos: en los últimos días los hosteleros han recibido una carta en la que se les obliga a cumplir en un plazo de un mes unos complejos requisitos -que  en muchos casos ni siquiera entienden por lo complejo del lenguaje administrativo utilizado-, y que les obligará en algunos casos a un gasto superior a los 3.000 euros.

Según el PP, el primer edil solicita a negocios que llevan décadas abiertos que en el plazo de un mes aporten todos los certificados y documentos habidos y por haber, advirtiéndoles expresamente que transcurrido el plazo sin cumplimentar lo requerido se procederá a la suspensión de la actividad”, como reza textualmente la carta que obra en nuestro poder.

Llorente ha vuelto a atacar a la hostelería de Leganés. No se conforma con no ofrecerles ayudas, ni con cobrarles más impuestos de los debidos, sino que ahora les incordia con una mayor burocracia administrativa bajo amenaza de cierre y, además, les hostiga a diario en el normal funcionamiento de sus terrazas. Algunos hosteleros ya han denunciado públicamente que cierran porque no les dejan trabajar”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés. 

Además de la carta, los hosteleros están siendo hostigados al ver entorpecido el funcionamiento de sus terrazas, ya que el Gobierno municipal de izquierdas no les resuelve la concesión de las licencias de instalación de terrazas, en muchos casos solicitadas hace años. La solución que Llorente está aplicando al caos administrativo en el que tiene sumido al Ayuntamiento es levantar las terrazas y sancionar a los hosteleros. 

“¿Realmente es necesario perseguir a los hosteleros? ¿Es de sentido común que sean los que paguen los platos rotos de la ineficacia y el caos del alcalde LLorente? Las administraciones públicas están para ayudar y no para entorpecer,  amenazar y sancionar injustificadamente a sus administrados”, ha añadido Recuenco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Demasiados años haciendo lo que les da la gana (algunos hosteleros, no todos).
Hacia falta un control de la ocupacion de terrazas, horarios, y si de verdad se ocupa lo que se paga.
Se eliminan plazas de aparcamiento, para ensanchar aceras y poner terrazas de bares y restaurantes. Se peatonalizan calles, para beneficio de bares y restaurantes.
Quienes se estan beneficiando. Los hosteleros ó los ciudadanos ?