El Ayuntamiento impulsa un ambicioso programa de Natación Escolar para llegar a 3.300 niños y niñas


El Ayuntamiento de Leganés impulsa un ambicioso programa de Natación Escolar que permitirá que hasta 3.300 niños y niñas de Leganés y 135 aulas puedan acceder al aprendizaje de la natación y al fomento de sus habilidades deportivas durante el curso 2021-2022. Se trata de un programa desarrollado por la Concejalía de Deportes en colaboración con los departamentos de Educación Física de los centros educativos.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento ampliará las horas ofertadas en las tres piscinas cubiertas de Leganés con la creación de hasta 45 grupos semanales en horario lectivo. En base a estos horarios se facilitará la participación de los centros adaptándose a sus necesidades y pudiendo completar la formación y el aprendizaje de la natación en diferentes periodos del curso escolar (un trimestre, un semestre o todo el curso) y en diferentes horarios.  

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, recuerda que “la situación sanitaria de este último año ha dificultado el acceso al aprendizaje de la natación así como a otras necesidades de movimiento de nuestros niños y nuestras niñas”. 

Por ello y para paliar esta situación “desde la Concejalía de Deportes vamos a dar un impulso el próximo curso aumentando las horas ofertadas en las tres piscinas cubiertas de nuestra localidad y con una especial atención a quien más necesita este aprendizaje de natación, los primeros cursos de Primaria”, señala Guitiérrez.

Todos los horarios disponibles se desarrollarán en horario lectivo, desde las 09:20 horas y comenzando la última sesión a las 12 horas y siempre en colaboración de los departamentos de Educación Física. Podrán participar en el programa los Centros de Educación Especial, Primaria e Infantil públicos y concertados de la ciudad.

Los centros educativos podrán enviar las solicitudes hasta el viernes 18 de junio al correo electrónico deportes@leganes.org. Más información en el área de Deportes de la web municipal:  www.leganes.org

Comentarios