El Ayuntamiento de Leganés adquiere una nueva ambulancia para la Agrupación local de Protección Civil

El Ayuntamiento de Leganés ha adquirido una nueva ambulancia para el Servicio municipal de Protección Civil. Se trata de un vehículo con soporte vital básico equipada con monitor de constantes, desfibrilador, aspirador de secreciones, oxígeno y respirador. 

Este nuevo vehículo cuenta con todo el material fungible necesario para realizar con seguridad el traslado desde el lugar de intervención hasta el hospital de referencia. El Ayuntamiento ha destinado cerca de 60.000 euros para la compra de este nuevo vehículo.

El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, han acompañado al Jefe de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas, y a los voluntarios de la Agrupación en la presentación de este vehículo. 

El alcalde ha destacado “la gran labor que realizan a diario los hombres y mujeres que forman esta Agrupación” y ha puesto como ejemplo “el incansable trabajo que han realizado durante los peores momentos de la incidencia de la COVID 19 en Leganés”. 

Una de las Agrupaciones más numerosas de la Comunidad de Madrid

La Agrupación de Protección Civil de Leganés es una de las más activas y numerosas de la Comunidad de Madrid. Cuenta actualmente con 130 voluntarios y voluntarias que han desempeñan un papel imprescindible en nuestra ciudad como ha quedado patente con su labor en los trabajaos de atención a los leganenses frente a la COVID.

La agrupación dispone de tres ambulancias, dos vehículos todoterreno y dos vehículos de transporte de personal.

Comentarios