Arrestado el empleado de una agencia inmobiliaria por estafar 433.900 euros a 14 clientes

-La empresa afectada presentó denuncia y despidió al autor que se mantuvo en paradero desconocido hasta su arresto. 

-Presumiblemente realizó contratos falsos de compraventa para apoderarse del dinero de las víctimas. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón en el municipio madrileño de Leganés como presunto autor de un delito continuado de estafa, realizado desde una agencia inmobiliaria de la ciudad, encontrándose en paradero desconocido desde su despido. Presumiblemente realizó contratos falsos de compraventa para apoderarse del dinero de las víctimas. 

El presunto autor, abusando de la confianza que las víctimas habían depositado en él, y prevaliéndose de su actividad laboral como empleado de la inmobiliaria, se habría apropiado del dinero de hasta catorce personas interesadas en operaciones de compraventa de inmuebles. 

En algunos casos llegó a efectuar contratos falsos para conseguir la entrega del dinero por parte de los perjudicados, ascendiendo el importe de las cantidades estafadas a un total de 433.900 euros. 

Como consecuencia de la investigación policial y tras la interposición de denuncia por parte de la agencia inmobiliaria, se procedió a la detención del principal. 

No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones así como el conocimiento de nuevos perjudicados, algunos de los cuales habrían formulado denuncia directamente en los Juzgados de Leganés.

Comentarios