ULEG quiere reconvertir las ‘viejas’ cabinas telefónicas en puntos wifi y recarga para móviles

Las cabinas telefónicas, implementadas dentro del servicio básico universal que debe garantizarse a los ciudadanos según la Ley de Telecomunicaciones del año 2014, están hoy en desuso por el desarrollo y generalización de la telefonía móvil

Con cerca de 15.000 cabinas en todo el territorio nacional, su gestión se adjudica a través de un concurso convocado por el Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital que suele quedar “desierto”, siendo por tanto la empresa Telefónica el operador que está obligado a mantener este servicio.

No obstante, con la tramitación de una nueva Ley, cuya aprobación se espera a finales de año, se prevé la desaparición de las cabinas como servicio básico universal. La decisión estaría avalada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que desde 2019 aconseja revisar esta obligación, y se prevé que tras el 31 de diciembre de 2021 no se renueve la adjudicación de mantenimiento de dichas cabinas.

Es el momento de adelantarse a esta coyuntura y dar un nuevo uso a la “viejas” cabinas telefónicas. Así, desde Unión por Leganés (ULEG) se propuso al gobierno del Ayuntamiento, en un reciente pleno, iniciar un Plan de modernización y contactar con la empresa Telefónica para la reconversión de estas cabinas. Esto permitiría cambiar un servicio muy costoso y poco rentable en un servicio útil para los ciudadanos, aplicando la denominadaeconomía circularal reutilizar una infraestructura tan extendida sin iniciar ninguna obra.

En Nueva York, desde 2016

Esta medida nació en la ciudad de Nueva York en el año 2016 y ya ha sido propuesta en ciudades españolas como Burgos. Incluso la propia Telefónica, a través de la startup iUrban, ha financiado la implementación en pequeña escala en ciudades de Andalucía de esta reconversión, contando estas nuevas cabinas con cargadores universales, puntos Wifi, sistemas antivandalismo e incluyendo información turística del municipio.

Es cuestión de modernizar lo que tenemos en nuestra ciudad y adaptarlo a los nuevos tiempos. Con la llegada masiva de los móviles, estas cabinas son menos necesarias, reinventarse y darles otro uso es darles una nueva utilidad, teniendo Leganés la oportunidad de ser pionera en la Comunidad de Madrid. Falta por ver el caso que le harán al ser una propuesta positiva que parte del principal partido de la oposición” señala la edil Virginia Benito.

Comentarios

Claria WIllian ha dicho que…
De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
Su WhatsApp + 1-740-231-2427