ULEG ayudará a los vecinos a reclamar el recibo del IBI de 2020 que considera ilegal

Unión por Leganés (ULEG) facilitará a los ciudadanos de Leganés la documentación e impresos adecuados y necesarios para la reclamación del recibo del IBI del año 2020 después de que la pasada semana se supiera que una sentencia, ya firme, del juzgado de lo contencioso administrativo nº 34 de Madrid anuló y dejó sin efecto, por no ser ajustado a derecho, el Impuesto de Bienes Inmuebles de un particular, según informa el partido independiente en nota de prensa.

En relación con lo anterior, en el partido vecinal se considera que la ilegalidad del IBI afectaría a todos los vecinos de Leganés y a miles de inmuebles del municipio. “Si es ilegal la forma en que se subió este impuesto, hay que devolverlo. Sería injusto y poco ético por parte del Ayuntamiento y su gobierno (PSOE y Más Madrid) enrocarse en lo contrario”.

En los próximos días, desde la formación vecinal se facilitarán los impresos y documentos necesarios para reclamar la devolución del recibo a la administración. Así lo expresaba su portavoz, Carlos Delgado, en un vídeo informativo y difundido a través de las redes sociales oficiales. También se ha puesto los teléfonos 912489110 - 91 694 22 63 y el email info@uleg.net para poder atender las dudas o incidencias.

Lo que mal empieza , mal acaba

La subida del IBI fue un tema muy polémico en Leganés porque el gobierno decidió imponerla de forma unilateral, sin una ordenanza fiscal que la soportara y pese a contar con los votos en contra de la mayoría del pleno municipal, amparándose en la obligatoriedad por las leyes tributarias estatales. Una decisión que provocó tensiones, movilizó al tejido asociativo de la ciudad, y que con el tiempo se vio que además de ser una “cacicada”, también se ha demostrado que era una “chapuza” y una ilegalidad.

Experiencia

Históricamente, en ULEG son expertos en realizar este tipo de reclamaciones, de hecho, la “ecotasa”, las “Participaciones Preferentes”, la estafa de “Funnydent”..., son acciones que llevan el sello del partido independiente.

Comentarios