Policía Nacional detiene a dos jóvenes por robar en domicilios de Poza del Agua mediante la técnica del escalo

• Mientras los moradores dormían accedían a las viviendas de noche y en una de ellas sustrajeron también un vehículo con el que emprendieron la huida.

Policía Nacional de Leganés ha detenido a dos jóvenes por robar en domicilios en el barrio de Poza del Agua mediante la técnica del escalo. Accedían a las viviendas de noche mientras sus moradores dormían. En una de ellas sustrajeron también un vehículo con el que emprendieron la huida. 

La investigación se inició por parte de la Brigada Local de Policía de Leganés en el pasado mes de febrero de 2021, cuando se tuvo constancia mediante denuncia de los vecinos agraviados, de cuatro robos en viviendas en zonas próximas a Poza del Agua, perpetrados todos ellos durante horarios nocturnos mientras los moradores dormían. 

En uno de los robos, tras sustraer diferentes efectos, se hicieron con las llaves del vehículo del propietario de la vivienda, con el cual emprendieron la huida.

Amplio historial delictivo 

Tras detectar las coincidencias en franjas horarias y modus operandi, se estableció la hipótesis que se trataran de los mismos autores, llegando a identificar a los dos detenidos tras arduas gestiones de investigación. Los arrestos se llevaron a cabo con semanas de diferencia, ante la dificultad de conseguir localizar a uno de los investigados. 

Ambos detenidos, viejos conocidos de los agentes por su amplio historial delictivo, pasaron a disposición judicial y sobre uno de ellos se decretó el ingreso en un centro de menores.

Comentarios