El PP denuncia que el alcalde vulnera la ley electoral por segunda vez en cinco días


La Junta Electoral ha recriminado al alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, por vulnerar otra vez la ley al usar recursos públicos para anunciar asuntos de ámbito local con el único propósito de lograr un beneficio político para el PSOE, según denuncian los 'populares' en nota de prensa.

Se trata de la segunda resolución dictada por el citado órgano en menos de una semana en contra de los intereses de Llorente después de que el pasado 7 de abril de 2021 reprochase al alcalde que hubiese violado la legislación al difundir supuestos logros del Gobierno municipal con dinero del contribuyente.

La Junta Electoral obliga retirar la publicidad del Plan Impulsa

En esta ocasión y de nuevo ante una denuncia presentada por el Partido Popular de Leganés, la Junta Electoral requiere al socialista Llorente que retire "de forma inmediata" la publicidad referida a la presentación del llamado 'plan Impulsa' de la web municipal y de la cuenta de Twitter del alcalde "con el apercibimiento de que, en caso de que reincida en su publicación, podrá incoarse el correspondiente expediente sancionador", según recoge el oficio, firmado el 12 de abril.

"Los comportamientos tramposos de Llorente son contrarios a los verdaderos valores de la democracia y reflejan su estilo autoritario, despótico y caciquil, pero no existe propaganda que valga para tapar la mala gestión del Gobierno socialista", ha afirmado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

La resolución dictada por la Junta Electoral recuerda al alcalde que, desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, de forma directa o indirecta, por los poderes públicos que contenga alusiones a los logros conseguidos o que emplee imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en las campañas por alguna de las entidades políticas que concurren a los comicios.

"Queda demostrado que el socialista Llorente ha traspasado todos los límites de la decencia y de la ética al saltarse normas básicas que cualquier cargo público debe respetar. Estoy convencido de que los vecinos de Leganés castigarán en las urnas al PSOE, que acude a las elecciones del 4 de mayo dopado con recursos públicos", ha añadido Recuenco. 

Comentarios