El Ayuntamiento presenta el Plan ‘Impulsa Leganés’

El Ayuntamiento de Leganés ha presentado, este 6 de abril de 2021, los proyectos que tiene intención de desarrollar con la aplicación del remanente positivo de tesorería, con el superávit, que alcanza la cifra total de 48 millones de euros.

Para poner en marcha este Plan es necesario que el Pleno apruebe una modificación presupuestaria que el Gobierno local tiene intención de llevar al Pleno ordinario del mes de abril, que se celebra este jueves, 8 de abril de 2021, para que pueda debatirse y aprobarse por parte de todos los partidos políticos.

Grandes proyectos para recuperar la ciudad

El 6 de abril de 2021 se han presentado estos proyectos que el Ayuntamiento tiene intención de desarrollar con el superávit para impulsar y potenciar la economía y el empleo de la ciudad, y que han se han agrupado bajo el nombre de Plan ‘Impulsa Leganés’ y que supone mas de 38 millones de euros.

Se trata de tres grandes iniciativas que tienen como objetivo impulsar la economía local de la ciudad, mejorar los entornos comerciales de Leganés y llevar a cabo la II Fase de la peatonalización de la zona centro.

El alcalde, Santiago Llorente, destaca que el gran objetivo es conseguir “la recuperación económica de la ciudad, la crisis social será menor en la medida en la que nuestros vecinos y vecinas tienen empleo”. Estos proyectos “ya estaban en el Presupuesto municipal y a los cuales ahora hemos triplicado la inversión”.

40 millones de euros para rehabilitar polígonos

Así lo destaca también el concejal de Empleo y Desarrollo, Fran Muñoz, es una inyección de 40 millones de euros para rehabilitar los polígonos industriales de nuestra ciudad y zonas comerciales. Es una apuesta importante por el empleo en Leganés que tiene su origen en el acuerdo que firmamos con organizaciones sindicales y empresariales en el Plan Protege y que ahora ampliamos para tratar de rehabilitar la economía de la ciudad”.

Este Plan cuenta con una gran actuación de rehabilitación de zonas industriales que posibilitará el asfaltado de 950.000 metros cuadrados en los polígonos de Leganés y que contará con un presupuesto de 18 millones de euros. 

Se busca impulsar los polígonos de Leganés para lograr zonas industriales más atractivas, modernas y accesibles, que puedan acoger nuevas oportunidades laborales para los leganenses 

Este proyecto rehabilitará zonas de los 11 polígonos Industriales de Leganés. Estos son: La Fortuna, San José de Valderas, M50 Sur, La Laguna, Polvoranca, Ciudad del Automóvil, Polvoranca-Estación. Ampliación Portillo, Parque Tecnológico, Prado Overa y Nuestra Señora de Butarque.

Mejora de entornos comerciales

También prevé la puesta en marcha de un proyecto de mejora de entornos comerciales con una inversión de 12 millones de euros que dejaría mejoras en las principales calles de los barrios. Se asfaltarán un total de 352.000 metros cuadrados ubicados en las calles de los  barrios de La Fortuna, Campo de Tiro, Quinto Centenario, Batallas, Leganés Norte, San Nicasio, Centro, Arroyo Culebro, Derechos Humanos, Escritores, Descubridores, Las Flores, Vereda de los estudiantes, Zarzaquemada, El Carrascal.

El objetivo es mejorar las zonas que albergan comercios de la ciudad para hacerlas más accesibles y atractivas. Se trata de una actuación muy necesaria ya Leganés no ha desarrollado una operación de este tipo desde hace más de quince años.

II Fase de la peatonalización de la zona centro

Estas acciones se unen a la puesta en marcha de la II Fase del proyecto de peatonalización de la zona centro de Leganés, una actuación que representará un antes y un después para este área. El nuevo proyecto tiene un presupuesto cercano a los cuatro millones y medios de euros (4.499.098,45 €) y se establece un plazo de ejecución de nueve meses.

Esta gran actuación busca crear un nuevo entorno urbano que permita la actividad residencial y que además, ordene y rediseñe la trama viaria con zonas que alberguen el tráfico rodado.

Convivirán zonas destinadas en exclusiva al peatón, con control de accesos para residentes, con otras abiertas al tráfico. Las zonas peatonales serán las calles Ordóñez entre la calle Barrionuevo y la Plaza de la Fuente Honda, calle del Espejo, avenida Vicente Aleixandre y calle de la Luna.

Las calles con tráfico rodado son las calles del Sol, Charco, Ordóñez entre calle Santa Rosa y calle Barrionuevo y calle Barrionuevo.

Esta gran iniciativa prevé actuaciones en el ajardinamiento, el alumbrado y el mobiliario urbano, además de una actualización del sistema de control de accesos y una modificación del sistema de recogida de residuos. En este sentido se proyectan islas ecológicas de contendores soterrados que permiten la recogida de contenedores automatizados en subidas y bajadas con carga lateral, exceptuando los contenedores de papel y vidrio que serán de carga trasera y  con sistema de apertura mediante gancho.

Elementos artísticos en la zona centro

En la zona se instalarán dos elementos artísticos con el objetivo de hacer estos espacios más atractivos al público. En la zona estancial de calle de la Luna se implantará una gran fuente ornamental con una planta circular de 8 metros de diámetro. 

En la plaza de la Luna se instalará una escultura vertical de bronce. Se trata de una figura de 2,5 metros de altura que se ubicará en una base de hormigón de 3,5 metros.

Otros cuatro proyectos a cargo del superávit

En este modificación se incluyen también otros cuatro proyectos cofinanciados con Fondos FEDER y que ya estaban previstos en el Presupuesto como son la sustitución de carpinterías y ventanas metálicas en 6 colegios públicos (2.100.000 euros), un proyecto de sustitución e instalación de sistemas de calefacción y aire acondicionado en colegios y centros culturales (1.540.000 euros), y un proyecto de recuperación y mejora de zonas de interés ecológico donde se regenera el entorno del Arroyo de Butarque a su paso por Prado Overa, con retirada de escombros y reforestación, una plataforma de digitalización y administración electrónica (1.000.000 de euros) y un proyecto para la adquisición de contenedores de papel y cartón (500.000 euros), además de cumplir las obligaciones legales de abonar todas las deudas pendientes de ejercicios anteriores.

Comentarios

Claria WIllian ha dicho que…
De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
Su WhatsApp + 1-740-231-2427