ULEG celebra una edición especial de los ‘Premios Independientes del Año’ galardonando a los servicios esenciales, al pueblo español y a los vecinos

En un año lleno de dificultades, marcado por la pandemia y la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, el partido vecinal Unión por Leganés-ULEG no ha querido perder la ocasión de celebrar una edición especial de los ‘Premios al Independiente del Año’, in memoriam a Marcelino López Hernández. 

Un evento social que pone a Leganés en el mapa con un acontecimiento de relevancia nacional, cuya gala se ha celebrado ininterrumpidamente desde 2013 homenajeando a quienes fueron, son y serán un referente o icono en sus ámbitos.

El Coronavirus ha condicionado nuestras vidas en 2020 y 2021

ULEG ha querido homenajear y premiar a los colectivos que han sufrido y luchado contra el Coronavirus con tres galardones:

- A los servicios esenciales, por ser los verdaderos héroes por su labor diaria y su sacrificio en la lucha contra el COVID-19: sanitarios, farmacéuticos, bomberos, cuerpos de seguridad, ejércitos, seguridad privada, protección civil, servicios de limpieza, comercios, conductores y repartidores, entidades sociales y caritativas... 

- Al pueblo español y a los vecinos de Leganés, por haber sabido estar a una mayor altura y ser un ejemplo frente a los políticos nacionales y locales.

Desde la formación local se ha realizado un vídeo conmemorativo para esta edición especial.

Recordemos que en sus 8 años anteriores, estos galardones, recibidos de manera presencial, han condecorado a figuras del periodismo como Luis Del Olmo, Mercedes Milá, Pedro J. Ramírez, José María García, Matías Prats, Iker Jiménez, Gaspar Rosety, Victoria Prego, Cristina Pardo o José Antonio Abellán; del mundo de la cultura y la música como Ágatha Ruiz de la Prada, José Luis Garci, Claudia Traisac, José Mota, Loquillo, Los Morancos, Carlos Sobera, José Sacristán, Revólver, Barón Rojo, Burning, Mago de Oz, Ainhoa Arteta, Santiago Auserón, Christián Gálvez; medios de comunicación como la revista Interviú, el Jueves; del mundo del deporte como Vicente del Bosque, Luis Ángel Duque, Alfonso Redondo, Sarai Padilla, Eva Calvo... ; científicos de la talla de Margarita Salas; jueces como José Castro, Mercedes Alaya..., economistas, políticos, personalidades locales o entidades como la ONT, FEDER, Las Kellys, San Nicasio Rock, Manos Solidarias, Mensajeros de La Paz, Asociación de Sordos, la Escuela Manuel Rodríguez Sales; y un largo etcétera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buena idea