Más de medio centenar de profesores de Leganés no acudieron al trabajo por los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca

Los efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica 
AstraZeneca ha provocado que el lunes, 1 de marzo de 2021, más de medio centenar de profesores de Leganés no acudieran a sus puestos de trabajo tras ser inoculados el fin de semana. Esta vacuna, desarrollada en unos laboratorios de Oxford, solo se recomienda a grupos de edad entre los 18 y 55 años. 

Entre los efectos secundarios destacan unas décimas de fiebre, cansancio o dolor muscular. Algún profesor califica la experiencia como "la peor resaca de mi vida".

20 clases sin personal

Según ha informado la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos y recoge Europa Press, a estas bajas contabilizadas por profesores se sumarían las clases que no han contado con personal, que sobrepasarían la veintena. 

Los datos de la FAPA revelan que en Leganés los colegios más afectados han sido el Manuel Vázquez Montalbán, con 14 bajas entre el profesorado, y el Constitución de 1812, con 13 docentes, el Víctor Pradera (8), el instituto José María Pérez 'Peridis' (4) y en el Carmen Conde (9). 

Además, el Francisco de Quevedo ha registrado una decena de clases sin actividad, y el Giner de los Ríos otras cuatro, según informa ABC.

Comentarios