Leganés reivindica los derechos de toda la ciudadanía en el Día Internacional de la Visibilidad Trans: 31 marzo 2021

Leganés sigue reivindicando el carácter abierto, diverso y tolerante de sus vecinos y vecinas y se suma este 31 de marzo de 2021 al Día Internacional de la Visibilidad Trans para apoyar la labor que realizan las personas, organizaciones y comunidades transgénero.

De cara a esta fecha, el Ayuntamiento de Leganés ha pintado un banco con los colores celeste, rosa y blanco de la bandera del orgullo transgénero. Este banco se ubica en la avenida de la Reina Sofía de Leganés Norte, junto a la Biblioteca Central.

La concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez, ha señalado la importancia de esta fecha. “Hoy, 31 de marzo, es el Día de la Visibilidad Trans y hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje para seguir reivindicando los derechos de toda la ciudadanía”, ha recordado. 

Asimismo, la responsable de Igualdad ha apelado a “continuar reivindicando que no puede haber ciudadanas ni ciudadanos ni de primera ni de segunda y que en estos momentos tan necesarios el feminismo es imparable”. Por todo ello “es necesario que nuestro país tenga un Ley Trans y que todas y todos tengamos los mismos derechos”, ha añadido.

Comentarios