Leganés acogerá el 52 Campeonato de España de Kárate y la Copa de España de Estilos el último fin de semana de marzo 2021 y el primero de abril

La Casa Consistorial ha acogido la presentación del 52 Campeonato de España Sénior de Kárate y el VIII Campeonato de España de Parakarate y la Copa de España de Estilos, que se celebran en el Pabellón Europa de Leganés el último fin de semana de marzo y el primero de abril.

El alcalde, Santiago Llorente; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno; y el presidente de la Federación Madrileña de esta disciplina, Antonio Torres; han intervenido en este acto de presentación para medios de comunicación.

Llorente ha agradecido a ambas federaciones que vuelvan a elegir a nuestra ciudad para albergar un evento de este tipo. “El Kárate es un deporte muy arraigado en nuestra ciudad, contamos con cientos de deportistas que practican esta disciplina y para nosotros es un orgullo que nuestro nombre siempre esté vinculado al del Kárate y a los valores que representa. Gracias por elegirnos”.

Los presidentes de las Federaciones española y madrileña de Kárate han entregado al alcalde una medalla conmemorativa para el Ayuntamiento de Leganés, que reproduce las medallas que recibirán los deportistas laureados en este 52 campeonato.

El Pabellón Europa vuelve a convertirse en sede del mejor deporte nacional e internacional y acoge los eventos que reunirán a los grandes karatecas de nuestro país. Este próximo fin de semana (viernes 26, sábado 27 y domingo 28) tendrá lugar el 52 Campeonato de España Sénior de Kárate y el VIII Campeonato de España de Parakarate. Este campeonato reunirá en nuestra ciudad a figuras destacadas de ese deporte como son los medallistas olímpicos Damián Quintero y Sandra Sánchez.

Puede consultar el programa de la competición en este enlace. La competición podrá seguirse en directo vía streaming en sus distintas jornadas (viernes tarde, sábado mañana y tarde y domingo mañana) aquí.

I Copa de España de Estilos Internacional

Por su parte, los días de Semana Santa (1, 2, 3 y 4 de abril de 2021) grandes deportistas internacionales visitarán nuestra ciudad para medir su nivel en la I Copa de España de Estilos Internacional. Leganés tendrá el honor de ser la sede de la primera competición de este tipo y en la que se podrán seguir competiciones de los siguientes estilos: gensei ryu, goju ryu, kyokushin kai, renbu kay, shito ryu, shorin ryu, shoto kai, shoto kan, uechi ryu y wado ryu.

Comentarios