El PP reclama más dinero de los fondos europeos para modernizar Leganés y crear empleo

El Partido Popular ha presentado una moción plenaria en la que solicita al Gobierno de España que aumente la partida económica destinada a ayuntamientos como el de Leganés procedente de los fondos europeos de recuperación a fin de impulsar proyectos que favorezcan la modernización de la ciudad y fomenten la creación de empleo.

En su propuesta, el PP pide que las entidades locales reciban al menos el 14,6 por ciento de los 140.000 millones de euros que España percibirá de los citados fondos comunitarios. Se trata de una cifra que gira en torno a los 20.000 millones de euros y que equivale al porcentaje de gasto público que representan las mencionadas administraciones.

“Leganés, que ha sido una de las ciudades europeas más golpeadas por el Covid, necesita ese dinero. De esta forma, tendría la capacidad de impulsar iniciativas en ámbitos como la digitalización, la sostenibilidad, la cultura, el deporte, la protección social o la movilidad. Son campos en los que se pueden generar nuevos puestos de trabajo, que sin duda vendrían muy bien para los cerca de 13.500 parados registrados en la ciudad", ha afirmado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

El PP ha registrado la moción plenaria después de que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no haya aceptado ni una sola propuesta para que los ayuntamientos asuman un mayor protagonismo en la gestión de los fondos europeos al poner en duda la capacidad de los gobiernos locales para administrar ese dinero.

"Es normal que en el PSOE no confíen en alcaldes como Santiago Llorente porque saben que se dedican a despilfarrar los recursos económicos en rotondas de 10 millones de euros, pero los intereses de los vecinos de Leganés están por encima de cuestiones partidistas", ha añadido Recuenco.

Consciente de que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos, el Partido Popular de Leganés reclama igualmente la necesidad de presentar un proyecto de ley encaminado a modificar el actual sistema de financiación local con el propósito de incrementar la participación en los ingresos del Estado de las entidades locales en una cuantía suficiente para compensar la deficiente financiación que sufren. 

Comentarios