El Consejo de Administración de EMSULE acepta la cesión de tres parcelas para construir viviendas públicas de alquiler

El Consejo de Administración de EMSULE de 9 de marzo de 2021 aprobó por mayoría aceptar las parcelas 23.1, 23.2 y 25.1 del Plan Parcial 5 Poza del Agua para construir en ellas viviendas públicas en alquiler.

Este acuerdo establece que son viviendas con un precio de alquiler mensual comprendido entre los 549 y los 696 euros más los correspondientes gastos repercutibles (IBI y gastos de comunidad). Esta mensualidad es ejemplo de precio para una vivienda de 80 metros cuadrados.

La adjudicación de las viviendas se realizará exclusivamente mediante sorteo ante notario en el que solo podrán participar las personas que cumplan los requisitos que aprobará el Consejo de Administración de EMSULE, S.A.U en el plazo de cuatro meses y que incorporará obligatoriamente estos aspectos:

·         Estar empadronado en Leganés y no disponer de vivienda en propiedad.

·         Tener trabajo estable e ingresos regulares, suficientes y demostrables, para abonar las mensualidades de alquiler.

·         Se establecerán una serie de viviendas reservadas a personas con discapacidad, familias numerosas y monomarentales, que igualmente deberán cumplir los requisitos anteriores y pagar el 100% del alquiler.

Queda por lo tanto descartado cualquier otra modalidad de construcción y adjudicación de viviendas fuera de los requisitos establecidos anteriormente.

EMSULE destinará total o parcialmente los bajos comerciales de estos tres edificios a la construcción de infraestructuras municipales para la prestación de servicios públicos a los vecinos del barrio.

Se trata de un proyecto a largo plazo que tardará al menos tres años en concluir y para el que aún no está abierto el plazo de recepción de solicitudes.

El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de este proyecto y ha recordado los criterios imprescindibles fijados en el Consejo de Administración de EMSULE para optar a estas viviendas públicas de alquiler. “Es imprescindible estar empadronado en Leganés, no disponer de vivienda en propiedad y disponer de los ingresos necesarios para poder afrontar mensualmente el importe del alquiler, que rondará entre los 550 y los 700 euros además de los gastos repercutibles”.

Llorente ha explicado que “queda descartada cualquier otra modalidad de construcción y adjudicación fuera de los requisitos fijados” y ha recordado que las adjudicaciones “se harán con total transparencia, en un sorteo público que se celebrará ante notario”.

Comentarios