Detenido a la salida del CEPI Leganés por intentar nacionalizarse con documentación falsificada

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo Operativo de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Leganés, han detenido a un ciudadano de nacionalidad nigeriana en las proximidades del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de Leganés por presuntamente emplear documentación falsificada con la que usurpaba la identidad de otro ciudadano extranjero. 

La detención tuvo lugar durante la tarde del pasado jueves 25 de febrero de 2021 cuando los agentes le identificaron a la salida del CEPI tras realizar el correspondiente examen para la adquisición de la nacionalidad española, exhibiendo pasaporte nigeriano y Tarjeta de Identidad de Extranjero ambos falsificados. 

La Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Leganés, estaba alertada por el referido Centro, ya que en anteriores convocatorias, ciudadanos extranjeros habían intentado realizar los exámenes con una identidad diferente a las personas que portaban los documentos. Por ello, los agentes se encontraban realizando labores para prevenir hechos similares.

Comentarios