ULEG pedirá la revocación del acuerdo de cesión de parcelas para las viviendas en Poza del Agua

A la luz de los últimos acontencimientos, la polémica creada en torno a la cesión de parcelas para una próxima promoción de vivienda en Poza del Agua, Unión por Leganés (ULEG) ha registrado una moción para el pleno de marzo de 2021 solicitando que se revoque y se deje sin efecto el acuerdo de cesión de las parcelas 23.2, 23.2 y 25.1 de este barrio hasta que no haya un proyecto claro, con base rigurosa, transparente, con todos los datos, las características y tipología de viviendas que se quieren hacer que eviten el caos, la confusión y la confianza creada por parte del equipo de gobierno formado por PSOE, Ciudadanos y Más Madrid, indican los independientes en nota de prensa.

Por su interés reproducimos de forma íntegra el contenido de la moción:

Moción del grupo municipal de Unión por Leganés – ULEG para que la Junta de Gobierno Local revoque el acuerdo por el que se aprobó la cesión de las parcelas 23.1, 23.2 y 25.1 del Plan Parcial PP5 “Poza del Agua” a EMSULE S.A.U. Expediente número 29/2019-095PAT.

El 9 de febrero la Junta de Gobierno de Leganés acordó ceder a la empresa municipal del Suelo (EMSULE) tres parcelas de Poza del Agua que en un principio estaban destinadas para vivienda libre (70 pisos aproximadamente por parcela) para, citamos textualmente del propio acuerdo “la construcción de viviendas de integración social en régimen de alquiler destinadas a los grupos sociales más desfavorecidos”. Esta decisión ha generado una enorme confusión e inquietud entre los vecinos de la zona y multitud de interrogantes para el conjunto de la sociedad leganense. Las “explicaciones” del alcalde y de los partidos que conforman el gobierno local y manejan la política inmobiliaria de la ciudad (PSOE, MásMadrid y Cs) sólo han incrementado aún más esta confusión, con difusión de vídeos y comentarios en redes sociales que evidenciaban las contradicciones internas.

Desde ULEG hemos denunciado la burda propaganda y la carencia de transparencia de los planes de vivienda municipales, además de la ya de por si conocida opacidad de EMSULE, sujeta a una comisión de investigación paralizada por el propio gobierno. Lo más razonable en este contexto es anular ese acuerdo de la Junta de Gobierno y, cuando se tengan todos los datos, todas las características de las viviendas que se quieren poner en venta y/o alquiler entonces se pueda hablar de algo en concreto. Al final con esto lo único que se genera son expectativas y elucubraciones cuando es un asunto que no está trabajado como se ha demostrado  y que, con independencia de lo que podamos valorar sobre la vivienda pública o sobre las diferentes políticas al respecto, lo que estamos todos de acuerdo, y así lo perciben la inmensa mayoría de los vecinos de Poza del Agua, es que se ha hecho una enorme chapuza. Y como es una chapuza lo mejor que se puede hacer no es remendar una chapuza, que es lo que se ha hecho el 16 de febrero con ese complemento (sin anular nada) al acuerdo de fecha 9 de febrero, sino trabajar sobre una base rigurosa y transparente. Por ello, se solicita al Pleno el siguiente

ACUERDO

1.- Instar a la Junta de Gobierno Local para que revoque y deje sin efecto el acuerdo del 9 de febrero de 2021 por el que se aprobaba la cesión de las parcelas 23.1, 23.2 y 25.1 resultantes del proyecto de reparcelación del Plan Parcial PP5 “Poza del Agua” a la Empresa EMSULE S.A.U Expte núm 29/2019-095PAT.

Comentarios