Enrique Morago (Ciudadanos): "Incorporamos siete millones de euros para proyectos, en el presupuesto de Leganés, para que la ciudad empiece a andar"

"Apoyar las cuentas del equipo de Gobierno no es un cheque en blanco: fiscalizaremos desde el primer momento el presupuesto para que se cumplan nuestras aportaciones", aseguró el líder naranja.

 
"Hemos incorporado siete millones de euros al presupuesto de Leganés de 2021 para apoyar a comerciantes, mayores y a los colectivos más vulnerables con el objetivo de que la ciudad empiece a andar y se convierta en un municipio moderno".

Lo asegura el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Leganés, Enrique Morago, que con sus tres votos permitió la aprobación definitiva, el 5 de febrero de 2021, de las cuentas municipales para este año, un total de 201 millones de euros, un 5,5% más que en 2020. En la sede de Cs, en la calle Lope de Vega, le acompaña la concejala Pilar Cano.

Morago desgrana las alegaciones y aportaciones de Ciudadanos al nuevo presupuesto leganense:

-1,5 millones más para la peatonalización de la zona centro (5 millones en total): "Ampliación y modernización de las calles de la zona centro para que comercio y hostelería refloten. Eliminar las carencias en accesibilidad y movilidad para lograr la inclusión 100% arquitectónica. Rejuvenecer la zona centro para que sea atrayente y cálida. Apoyo al comercio de cercanía, sobre todo para acercarlo a las personas mayores con problemas de movilidad".

-600.000 euros en dotaciones para Seguridad Ciudadana: "Policía Local y Protección Civil deben ocupar unas instalaciones modernas. Ahora están en un edifico deteriorado. La Policía no puede trabajar como debería. Deben contar con los mejores y más modernos medios materiales para proteger a los ciudadanos".

-850.000 euros en subvenciones para hostelería y comerciantes con el objeto de que adapten sus establecimientos a las nuevas medidas de seguridad y normativa de Covid-19.

-Deporte inclusivo y accesible 100%. "Nuestra premisa es hacer de Leganés una ciudad protectora, igualitaria y accesible 100%. Empezamos por el polideportivo Olimpia. Y seguiremos con los demás".

-Plan de Asfaltado.

-Instalación de ascensores y adecuación de accesos a edificios en barrios saturados como San Nicasio y Zarzaquemada "para que reúnan las condiciones de accesibilidad al 100%".

-La estructura del Ayuntamiento necesita reforzarse con una adecuada oferta de empleo publico.

-200.000 euros para un Bono social: "Donde también incluimos una partida para aquellos convenios o acuerdos con determinados colectivos, asociaciones y ong's que ahora hacen una labor sumamente importante catering y comida a personas que lo necesitan".

-100.000 euros para Canales de comunicación directa con las personas mayores. "Necesitamos un canal de comunicación sólido con los mayores con respecto a la Covid-19, que tiene que ver con su agenda de vacunación y las medidas que se aplican desde Sanidad"

"En Leganés hay más de 38.000 jubilados y no todos tienen acceso a Internet. Deberían habilitarse canales de comunicación con ellos para que conozcan cuál es su área sanitaria, qué restricciones tienen, dónde les corresponde vacunarse, qué días y en qué franja horaria. A día de hoy, el Ayuntamiento no tiene ningún canal mas allá de la cuenta de redes sociales y la web que ni siquiera esta adaptada".

-Carencia importante en medios materiales en escuelas infantiles. "Aquí también aportamos una cantidad que se ha visto reflejada en los presupuestos".

"En líneas generales", explica Morago, "Ciudadanos quiere que Leganés, de una vez por todas, eche a andar y, de una vez por todas, sea una ciudad moderna. No puede ser que Leganés sea limítrofe con la capital del Estado y estemos a años luz de poder gestionar con celeridad situaciones cotidianas del día a día".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las asociaciones de vecinos, las ampas de las escuelas infantiles, el caid, la escuela de múscia..., ya han dejado claro quién es este hombre y Cs, gente sin palabra, traidores que no son de fiar, que no les importa ni Leganés ni la gente. Mercenarismo político