Ayuso destina 10,6 millones de euros para fortalecer la seguridad ciudadana en Leganés, señala el PP

-La plantilla de Policía Local cuenta con un déficit de 60 agentes, según denuncian los 'populares'.

La Comunidad de Madrid destinará entre 2021 y 2024 en torno a 10,6 millones de euros para afrontar gastos de personal de los efectivos de la Policía Local de Leganés, según informa el PP local en nota de prensa.

La inversión se enmarca en la nueva Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (Esicam179), impulsada por el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso para reforzar la seguridad ciudadana en los municipios madrileños.

Plantilla de Policía Local con déficit de 60 agentes

La cuantía anual que corresponde a Leganés se eleva a 2.658.054 euros, que se dedicarán de forma íntegra al pago de nóminas de los agentes de la Policía Local, cuya plantilla se encuentra seriamente mermada, con 60 vacantes, debido a que el alcalde socialista Santiago Llorente no tiene entre sus prioridades solucionar el acuciante problema de inseguridad en los barrios, como así se refleja de forma periódica en los datos que divulga el Ministerio del Interior, denuncian los 'populares'.

"Llorente y Ayuso tienen dos formas bien distintas de entender la política como servicio público: el alcalde de Leganés dilapida el dinero de los vecinos en una rotonda de 10 millones de euros y en enchufar a sus amigos en el Ayuntamiento, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid prefiere invertir el presupuesto regional en fortalecer la seguridad de municipios como el nuestro", ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP.

Más competencias para los agentes municipales

En el marco del proyecto Esicam179 se prevé un mayor ahorro y eficiencia por parte de la Comunidad de Madrid al potenciar las compras centralizadas de material y equipamientos para las policías locales. También se prevé impulsar el desarrollo de competencias de los citados cuerpos policiales con el claro propósito de garantizar la libertad y la seguridad de los madrileños. 

Para alcanzar este fin, los agentes asumirán labores relacionadas con la seguridad vial y el control de actividades, como espectáculos y las propias del sector del juego. Además, se encargarán de la protección a colectivos vulnerables y combatirán la violencia contra las mujeres, los delitos de odio y el maltrato a menores. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
GRACIAS ISABEL