Desde el año 2008

.

.

ULEG propone ayudas a vecinos y empresas por Covid-19, un albergue, auditoría de las cuentas, rehabilitar la piscina Solagua y mejorar el 010

-Alegaciones al presupuesto 2021 del Ayuntamiento de Leganés. 

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha registrado, una vez publicado en el BOCM el presupuesto del Consistorio y abierto el periodo de reclamaciones, sus alegaciones. 

La formación política vecinal considera que las cuentas aprobadas inicialmente por el gobierno (PSOE, la franquicia de Errejón y Cs) son inaceptables tanto en las formas (autoritarismo, falsa negociación y ninguneo a las propuestas de los partidos de la oposición y de entidades vecinales y empresariales) como en los contenidos (irrealidad en el balance de ingresos y gastos según informa la propia Intervención, inversiones sin Ninanciar ni programar, desconocimiento de los problemas que de verdad sufren vecinos y empresas, arbitrariedad en la política de subvenciones...)

MAL MENOR

Obviamente, la formación vecinal elaboraría un presupuesto sustancialmente distinto al formulado por el gobierno, pero como mal menor y dada la deriva despótica del alcalde y de los partidos que le apoyan se han presentado unas enmiendas concretas que se creen esenciales para que el presupuesto al menos no sea un absoluto desastre para la ciudad y sus vecinos, defendiendo así una mayor transparencia, poner coto a políticas especulativas, ayudar a los más desfavorecidos y facilitar el mantenimiento del empleo y la actividad económica. 

Las propuestas se centran en: 

- Albergue municipal. Importe estimado 400.000 euros. 

- Fondo COVID-19 de ayudas a vecinos y empresas. Importe estimado 1,9 millones euros. 

- Auditoría del Ayuntamiento y empresas municipales. Importe estimado 50.000 euros.

 - Gratuidad y mejora del servicio de atención 010. Importe estimado 50.000 euros. 

- Rehabilitación piscina Solagua. Importe estimado 1,5 millones euros. 

- Presupuestos participativos. Importe estimado un millón euros 

Para financiarlas, ULEG reduce sustancialmente gastos en cargos de confianza, propaganda, planes para favorecer al ladrillo, peatonalización de zonas que no son prioritarias y recuperar los millones que según parte del gobierno se han perdido por lo que llamaron "trama de gasolineras". 

SUBVENCIONES SIN FAVORITISMOS. 

Desde ULEG también se señala que ya es hora de aparcar la sensación de trato discriminatorio en otorgar subvenciones, así como establecer de una vez criterios objetivos para su otorgamiento. "El ayuntamiento debe pasar ya de la política cortijera y caciquil del s.XIX a una política transparente del s.XXI", señalan desde ULEG.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas propuestas

Anónimo dijo...

Propone coherencias ante un Gobierno municipal de incoherentes e indiferentes.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.