Desde el año 2008

.

.

La Asociación de Indigentes de Leganés presenta alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento

-Propone crear un Programa Municipal denominado “Contra la pobreza y la exclusión social”.

-Sugiere una partida para habilitar un albergue y centro de día para las personas sin hogar, y un comedor social con tres comidas diarias.

El gobierno de Leganés (PSOE-Leganemos Más Madrid) sigue sin atender las necesidades de los más necesitados en los nuevos presupuestos presentados para 2021, según denuncia la Asociación de Indigentes de Leganés (AIL) en nota de prensa.

Hace unos años al gobierno de Leganés ya le dieron el Premio “Corazón de Piedra” a la menor inversión en servicios sociales y parece que siguen en esa línea. Ante esta situación de desamparo y desidia hacia los más necesitados, del municipio, la ASOCIACIÓN INDIGENTES LEGANÉS ha presentado las siguientes alegaciones a los presupuestos del gobierno de Leganés: 

1.- Proponemos crear un Programa Municipal denominado “Contra la pobreza y la exclusión social”. Este programa tendrá como objetivos combatir la exclusión social, poniendo medios y recursos públicos dedicados a las personas y familias que eviten que se caiga en dicha situación o que posibilite la salida de ella. 

2.- Proponemos la creación de una partida destinada a la creación de un albergue y centro de día para las personas sin hogar. Leganés es una población de cerca de doscientos mil habitantes y debe contar con un albergue y centro de día para las personas sin hogar. Necesitan un techo donde dormir y poder asearse durante todo el año. El gobierno de Leganés debe defender los derechos humanos y no mirar para otro lado. 

3.- Proponemos la creación de una partida para la creación de un comedor municipal y con fondos para dar tres comidas, a cada persona sin recursos, todos los días de la semana. Las personas sin recursos no pueden depender de la beneficencia para alimentarse. Es un derecho que deben tener garantizado los menores y los adultos. El gobierno de Leganés debe defender los derechos humanos y no mirar para otro lado. 

4.- Proponemos la creación de una partida para el alquiler de viviendas sociales, en el municipio, para vecinas y vecinos sin recursos o insuficientes para alquilar una vivienda. A las personas o familias con escasos recursos hay que dotarlos con los medios adecuados para que puedan integrarse en la sociedad. Lo más rentable para la colectividad es dotar de medios, a las personas, para que puedan desarrollarse con dignidad. Esperamos que nuestras alegaciones sean tenidas en cuenta

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.