El Partido Popular pide declarar Leganés como zona catastrófica por los daños de la borrasca Filomena

El Partido Popular de Leganés ha presentado una moción plenaria con carácter de urgencia para que la ciudad sea declarada zona afectada por emergencias o zona catastrófica a raíz de los numerosos daños causados por la borrasca Filomena a su paso por toda la Comunidad de Madrid (7-10 enero 2021).

«Un simple paseo por los barrios y una consulta a las redes sociales sirven para comprobar que la intensa nevada caída sobre Leganés ha provocado cuantiosos destrozos en el ámbito particular y en los espacios públicos. Por el bien de nuestros vecinos, en el pleno de mañana espero el apoyo de todos los partidos a nuestra propuesta», ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés

El temporal de frío y nieve ha dejado barrios de Leganés incomunicados, ha significado pérdidas considerables para las familias, autónomos y empresas locales, así como del resto de la región, y ha dañado seriamente parte del mobiliario urbano, instalaciones municipales, colegios y vegetación.

«Como paso previo a la petición de que Leganés sea declarada zona afectada por emergencias, el Ayuntamiento debe evaluar los daños causados por la borrasca y presentar en un informe sus conclusiones a fin de que los afectados por la nevada puedan acceder a ayudas estatales», ha añadido Recuenco.

El portavoz del PP de Leganés espera que el Gobierno de España sea sensible a las demandas de la Comunidad de Madrid, que en los últimos días ha sufrido como ningún otro lugar los efectos devastadores de Filomena, que ha dejado enormes pérdidas económicas por la virulencia con la que ha azotado a todo el territorio madrileño.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que de verdad es CATRASTOFICA, es la forma en que el ayuntamiento ha gestionado los recursos municipales, para reducir los daños y molestias causados por la nevada.
Y eso, contando con que todos los datos y organismos de meteorología, estaban avisando desde antes del día 5 de Enero.
Que tenga que llegar la UME la noche del día 11 para despejar loa accesos al Hospital, es de ser unos ineptos en la gestión.
Anónimo ha dicho que…
La "gestión" del alcalde ha quedado retratada como una inmensa chapuza. Varios días después de Filomena salir por Leganés es jugarse el tipo...

Esta gente sólo vale para festivales y comernos el tarro con valores del NWO.Y los peperos no son mejores...