El Ayuntamiento de Leganés incumple la ley al no disponer ni de Plan de Inclemencias Invernales ni de Plan de Protección Civil, denuncia el PP

El Partido Popular de Leganés denuncia que el Ayuntamiento gobernado por el Partido Socialista no dispone ni de Plan de Inclemencias Invernales ni de Plan de Protección Civil, incumpliendo la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, que obliga a las administraciones públicas de las características de nuestro Consistorio a dotarse de estos instrumentos de prevención ante las contingencias derivadas de los rigores del invierno.

Los graves problemas de movilidad generados en Leganés a raíz del paso de la borrasca Filomena, ha derivado en un caos absoluto debido a la insuficiente respuesta de los servicios municipales. La tardía respuesta del gobierno encabezado por el alcalde Santiago Llorente, ha supuesto una suerte de catástrofe para los vecinos de Leganés.

Ahora, además, sabemos que el Ayuntamiento de Leganés está incumpliendo la ya referida ley que le obligaba a tener planes de prevención ante estas posibles contingencias de este calado, lo que justifica aún más la indignación vecinal que ha supuesto la negligente actuación del gobierno local

“Esta grave e imperdonable negligencia del gobierno socialista que encabeza el alcalde Santiago Llorente, demuestra su nula preocupación por los vecinos de Leganés y lo que han vivido. El resultado no ha podido ser más devastador y palpable tras el paso de la borrasca Filomena. Pero lo peor de todo es que al alcalde socialista le da lo mismo, sigue mostrando indiferencia por los problemas de los vecinos”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular en Leganés.

Siendo conscientes de que este temporal ha tenido unas consecuencias imprevisibles, no es menos cierto que la más mínima previsión brillaba por su ausencia. No había ningún plan previsto ni para esta ni para ninguna emergencia derivada de las inclemencias meteorológicas propias de la estación invernal

“Una nevada y unas temperaturas tan gélidas pueden coger a contrapié a cualquier ayuntamiento, pero si no tienes planes preparados, a los que te obliga la ley, un problema grande se convierte en un caos y en una catástrofe, que es exactamente lo que ha sucedido en Leganés en los últimos 10 días”, ha apostillado Recuenco. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y Protección Civil de Leganes, no protesta, no denuncia la falta de Plan de Protección Civil ?
Se da por sentado, que al estar financiado por el Ayuntamiento, que ademas de su presencia en partidos de fútbol, cabalgata de reyes, desfile de carnaval, y algún que otro evento lúdico, debería de ocuparse también de estar al día con las Leyes.