Detenido en Leganés un individuo por cometer hurtos en domicilios haciéndose pasar por empleado de empresas de electricidad

Agentes de la Policía Nacional de Leganés han detenido a un individuo acusado de cometer hurtos en varios domicilios haciéndose pasar por un operario de empresas de electricidad. 

El arrestado, junto con otro varón identificado en prisión, sería el presunto responsable de nueve hurtos en domicilios, en los que sustraían joyas y dinero en efectivo. 

Los robos se cometían en horarios diurnos y estaban dirigidos a personas vulnerables, ganándose su confianza para que les permitieran el acceso a la vivienda. 

Las investigaciones se iniciaron en agosto de 2020 cuando se detectó un aumento destacable de hurtos en el interior de domicilios. Las pesquisas realizadas revelaron un patrón común: dos varones, bajo apariencia de operarios de empresas de suministros de electricidad, accedían al interior de los inmuebles bajo el beneplácito de los moradores, la mayor parte personas vulnerables, de edades comprendidas entre los 70 y los 90 años, y sustraían efectos de valor. 

Argucias y engaños a personas mayores

Una vez en el interior de las viviendas, empleaban argucias para conseguir canalizar la atención de los propietarios en una estancia determinada de la casa, mientras simultáneamente accedían al resto de habitaciones, consiguiendo sustraer joyas y dinero en efectivo. 

Como resultado de las indagaciones llevadas a cabo, se logró determinar la identidad de los dos supuestos delincuentes, encontrándose uno de ellos en prisión cumpliendo condena por hechos de similares características, en el momento de la detención. 

Desde la Policía Nacional, se quiere reiterar la importancia de no permitir el acceso al domicilio de personal de servicios de suministros si usted no lo ha solicitado, recuerde las revisiones siempre se anuncian, desconfíe y no proporcione datos personales.

Comentarios