Desde el año 2008

.

.

Las asociaciones vecinales distribuyen 23.000 mascarillas

La Federación local de Asociaciones Vecinales (FLAVL) ha distribuido 23.000 mascarillas sanitarias, donadas por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM). Y 5.000 mascarillas donadas por 'El Señor Matías' que se han repartido a través de la Red de Apoyo Mutuo entre las familias que reciben su ayuda. 

Estas mascarillas se han distribuido a través de las asociaciones vecinales en cada barrio y de otras asociaciones sociales de la ciudad. Así, se han distribuido en colegios e institutos de distintos barrios; San Nicasio, Centro, Leganés Norte, Arroyo Culebro…, así como a organizaciones sociales.: Asociación de Indigentes de Leganés, Cáritas… para que lleguen a las personas con menos recursos y con más dificultad para acceder a este material de uso obligatorio, pero que supone un coste importante del presupuesto de las familias. 

La entrega de este material ha recibido el agradecimiento de los colectivos e instituciones que lo han recibido, por lo que supone hacérselo llegar a personas con dificultades. 

Con esta distribución, que todavía está realizándose, desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales seguimos poniendo la atención en las personas que más lo necesitan y que lo están pasando mal en estos momentos. 

El Ayuntamiento sigue sin responder a la emergencia

Mientras, el Ayuntamiento de Leganés sigue sin atender las necesidades de los que más están sufriendo la crisis económica, sin haber abonado las ayudas solicitadas desde el inicio del estado de alerta por la pandemia de la COVID, denuncia la Federación Vecinal. 

Y sin diseñar políticas para trabajar contra las desigualdades y por la coherencia social. De hecho, están a punto de aprobar los presupuestos municipales, y ni siquiera hemos recibido el borrador para hacer llegar nuestras propuestas. 

Aun así, ya hemos podido ojearlo y, a groso modo, no supone ningún viraje hacia las políticas sociales para favorecer barrios para la convivencia, cultos, sanos, … y con la participación y la colaboración de las vecinas y vecinos. Pero esa reflexión es para otra nota. 

Desde aquí, aprovechamos para agradecer la solidaridad de la ciudadanía para con las gentes de sus barrios. Entre todos hacemos barrios, hacemos ciudad.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.