La Federación Vecinal denuncia que Luis Montes aún no tiene calle en Leganés pese a su aprobación plenaria hace dos meses

El doctor Luis Montes sigue sin tener una calle en Leganés dos meses después de que el Pleno Municipal lo aprobara. 

El 8 de octubre de 2020 el Pleno Municipal de Leganés aprobó por mayoría dar el nombre del doctor Luis Montes al bulevar que pasa justo al lado del Hospital al que el doctor dedicó su vida. La moción fue presentada por IU-Podemos y aprobada por 15 votos a favor. Votaron a favor PSOE, Unidas Podemos-IU y Más Madrid-Leganemos, se abstuvieron ULEG y Ciudadanos y votaron en contra PP y Vox. 

El doctor Montes falleció hace más de dos años y la mayoría de vecinas/os del municipio tienen el deseo de reconocer su trabajo en defensa de la sanidad pública y en su lucha por el derecho a morir de forma digna. 

El Doctor Montes desarrollo, prácticamente, su vida laboral en el Hospital Universitario Severo Ochoa y miles de vecinas y vecinos se volcaron apoyando al Doctor Montes en el año 2005, cuando se le acuso de sedaciones irregulares, a causa de denuncias falsas. 

El movimiento vecinal recogió ese deseo y la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, junto a la Plataforma Ciudadana Luis Montes en Defensa de la Sanidad Pública de Leganés quiso dar forma a ese sentimiento y propuso, mediante una moción, que el bulevar central de acceso al Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, llevara el nombre de: Bulevar Dr. Luis Montes Mieza y en la misma placa llevara grabado lo siguiente: “El pueblo de Leganés por su trayectoria humana y médica, por su lucha por la Sanidad Pública y por el Derecho a Morir con Dignidad”. 

La moción fue presentada al pleno en la anterior legislatura pero por circunstancias que desconocemos, el PSOE, no la presentó para su votación. En esta nueva legislatura retomamos el proyecto y volvimos a presentar la moción en el mes de mayo. Pasaron los meses y el PSOE no la presentaba para su votación. Finalmente la ha presentado, al pleno, Podemos IU. 

La moción ya está aprobada

Ahora, ya solo queda, que el gobierno de Leganés formado por PSOE y Más Madrid Leganemos lleve a término lo aprobado por mayoría en el pleno de octubre. Mucho nos tememos que esta sea otra ocasión en que el equipo de gobierno PSOE-Mas Leganés se dedique a dejar pasar el tiempo sin ejecutar ningún tipo de acción. Hasta ahora se han especializado en dejar morir los temas haciendo que pase el tiempo. 

Ejemplos tenemos varios. Otros municipios, Madrid y Móstoles, gobernados, en la anterior legislatura, por gobiernos de izquierda ya pusieron el nombre del Dr. Montes en sus calles en reconocimiento a su trabajo. ¡Leganés no puede ser menos! 

Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Por qué debería tener calle en Leganés el señor Montes? No veo ninguna razón solvente para ello...

La federación vecinal sólo se representan a ellos mismos...y algunos sospechan que caben en un taxi.
Anónimo ha dicho que…
Caben en una moto con side car.
Anónimo ha dicho que…
Para Hombre sencillo:
Otro mas, de la manada que componen algunas personas que su lema es: “de que se habla, que yo me opongo”.
El Dr. Montes, ademas de su gran calidad como profesional medico, destaco por su valentía para defender la Sanidad Publica, ante una caterva de mediocres politic@s que querían hacer negocios privados, a la vez de beneficiar a sus amiguetes, con algo que es de todos, y pagado con dinero de todos. Solamente con eso, se merece una calle, una estatua, y la distinción de hijo predilecto de Leganes.
El Dr. Montes, lucho, se enfrento, y se jugo su carrera profesional, para y por, que muchas personas pudiesen y pudieran morir de una forma digna, sin sufrimientos finales, sin pasar por una dolorosa y larga agonía. Para que ese momento de transición entre la vida y la muerte de muchas personas con grandes, muy graves y muy dolorosas enfermedades, pudiesen y puedan morir dignamente y dejando el mejor recuerdo posible a sus familiares y amigos. Y no un recuerdo de grandes dolores y largas agonías.
Solamente por eso, merece respeto, admiración, y un grato recuerdo.
Y tu, que has hecho en esta vida por los demás, por la sociedad, por mejorar la calidad de vida de las personas ?? (ademas de escribir tontadas)
Te debías de cambiar el “alias”. Y en vez de esconderte detrás de “hombre sencillo” ponerte el de “hombre inculto” (el de “hombre simplón” tampoco seria desacertado).
Hombre sencillo ha dicho que…
Vaya, parece que al anónimo de las 13:33 no le ha gustado mi comentario...jejeje.

Mire, yo tengo una enfermedad crónica y dentro de unos años no quiero que nadie decida si mi vida merece la pena o no. ¿Lo comprende usted?

Ahora que quieren experimentar con la población con la escusa sanitaria, que es simplemente una escusa, porque a los dirigentes siempre les ha importado nuestra salud un pimiento...conviene recordar la Declaración de Ginebra de la Asociación Médica Mundial:

COMO MIEMBRO DE LA PROFESIÓN MÉDICA, PROMETO SOLEMNEMENTE:

DEDICAR mi vida al servicio de la humanidad;

VELAR ante todo por la salud y el bienestar de mis pacientes;

RESPETAR la autonomía y la dignidad de mis pacientes;

VELAR con el máximo respeto por la vida humana;

NO PERMITIR que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mis pacientes;

GUARDAR Y RESPETAR los secretos que se me hayan confiado, incluso después del fallecimiento de mis pacientes;

EJERCER mi profesión con conciencia y dignidad, conforme a la buena práctica médica;

PROMOVER el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;

OTORGAR a mis maestros, colegas y estudiantes el respeto y la gratitud que merecen;

COMPARTIR mis conocimientos médicos en beneficio del paciente y del avance de la salud;

CUIDAR de mi propia salud, bienestar y capacidades para prestar una atención médica del más alto nivel;

NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para violar los derechos humanos y las libertades ciudadanas, ni siquiera bajo amenaza;
HAGO ESTA PROMESA solemne y libremente, empeñando mi palabra de honor.

Eutanasia para los pobres. Cuidados paliativos para los ricos. ¡ Qué extraña es la "izquierda" de Soros!
Anónimo ha dicho que…
La enfermedad de bobo crónico, supongo.
Anónimo ha dicho que…
Enfermedad, que parece ser, algun@s conocen a la perfecion por padecerla desde su nacimiento.