Desde el año 2008

.

.

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés da luz verde a la aprobación inicial del Presupuesto municipal de 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha dado luz verde, el 29 de diciembre de 2020, al presupuesto 2021, que ascenderá a 201 millones. En sesión celebrada este 29 de diciembre, el Presupuesto para el nuevo ejercicio ha salido adelante en su fase inicial con el apoyo de los partidos que forman el Gobierno local, PSOE y Más Madrid-Leganemos, y de Ciudadanos. El resto de las formaciones ha votado en contra.

Se trata de un Presupuesto que crece un 5,5% respecto al último aprobado en 2018 y que contará con 50 millones destinados a inversiones. Servirá para impulsar las políticas sociales y necesidades de la ciudadanía a consecuencia de la emergencia sanitaria, impulsar la reactivación de la economía local y apoyar a los colectivos más vulnerables de la ciudad.

“Son unos presupuestos que tienen más gasto social, más ayudas a las personas que pero lo están pasando y también inversiones en las áreas empresariales e industriales. Toca apoyar la economía y el empleo, impulsar la economía de la ciudad”, ha indicado el primer edil, Santiago Llorente.

El alcalde ha asegurado que gracias a este nuevo presupuesto se podrán realizar obras de inversión en áreas industriales y polígonos. “Son inversiones que tienen que ver con la economía y el empleo para intentar que nuestra ciudad siga siendo atractiva para las economías y las empresas”.

En esta línea, ha destacado como uno de los grandes proyectos recogidos en este presupuesto la peatonalización de distintas calles del centro de la ciudad. “Queremos mejorar las zonas comerciales del pequeño comercio de Leganés. Vamos a peatonalizar la calle Sol, un trozo de la calle El Charco, la calle Luna. Vamos a mejorar el centro para apoyar al pequeño y mediano comercio”, ha indicado poniendo en valor la importante labor del tejido comercial de nuestra ciudad en la generación de puestos de trabajo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.