El Club Judo Villa de Leganés, el mejor de España en la modalidad de katas

 -Todos los representantes pepineros subieron al podio, mientras Alessandro Nuzzi y Andrea Nuzzi revalidaron en campeonato nacional.

- El club leganense obtuvo cuatro oros, cuatro platas y dos bronces.

El pasado 6 de diciembre de 2020 se celebró en las instalaciones del Hotel Marriot Auditorium de Madrid el campeonato de España de katas de Judo.

El Club de Judo Villa de leganes ha demostrado ser en la actualidad el mejor club de España de esta modalidad, al tener a 10 deportistas que formaban las 5 parejas que nos representaban en este campeonato, y subir todas ellas al pódium.

Alessandro Nuzzi y Andrea Nuzzi consiguen revalidar el título de campeones de España en la categoría absoluta, donde compiten con deportistas mucho mas veteranos y en la que se han convertido por méritos propios en la pareja a batir.

En categoría sub 23 Javier Martin y Daniel  Blázquez, medallistas europeos, también consiguieron la medalla de oro. 

Y, a muy poca distancia y obteniendo la medalla de plata, se situaron Míriam Rodríguez y Jorge Novo. Este pódium fue íntegramente formado por alumnos de nuestro club ya que los jovencísimos (16 años) Carla Ruiz y Daniel Casares se llevaron el bronce.

También en categoría sub 23 los también debutantes Pablo Ruiz y Rodrigo Aguirre obtuvieron la medalla de plata, muy cerca de los actuales campeones de España y subcampeones de Europa.

Este éxito es fruto del trabajo de este grupo a pesar de las adversidades que han tenido debido al Covid-19. Debido al estado en que nos encontrábamos, por el mes de septiembre era habitual verles entrenar en el parque de Los Frailes puesto que no estaba permitido hacerlo en ninguna instalación. 

Luego, gracias a que el Ayuntamiento de Leganés cedió al club  el pabellón Olimpia, pudieron preparar este campeonato a conciencia, aún con la duda si éste se celebraría o no.

A pesar de que esta temporada no habrá europeo ni mundial, todos los componentes del club preparan la próxima temporada con los objetivos puestos en campeonatos europeos y mundiales.

Comentarios