Desde el año 2008

.

.

‘Covid-19, protégete’, campaña municipal para recordar las pautas de uso del material de protección

El Ayuntamiento de Leganés ha realizado una nueva campaña dirigida a concienciar a la población leganense de la importancia del uso del material de protección frente a la Covid-19. En este caso se trata de ‘Covid-19, protégete’, una acción informativa y de sensibilización de la Concejalía de Salud destinada a los ciudadanos y ciudadanas.   

Durante el primer trimestre se han dirigido las acciones a la prevención en el ámbito educativo: alumnado, profesorado, familias y personal de los centros. De esta forma, toda la comunidad educativa está recibiendo formación y pautas sobre el correcto uso del material específico de protección como son las mascarillas y el lavado de manos con el objetivo de evitar la transmisión de la enfermedad.

Dentro de la acción ‘Covid-19, protégete’, se ha elaborado una campaña digital de información y prevención con un vídeo divulgativo que servirá para recordar antes de las Fiestas de Navidad a los estudiantes y jóvenes de los centros educativos la importancia de tomar las medidas de prevención adecuadas en nuestro día a día. Puedes ver el vídeo elaborado destinado a centros educativos de la ciudad en este enlace.

Asimismo, esta campaña se ha adaptado con una versión corta para difundir el mensaje entre la ciudadanía leganense. Puedes consultar estos consejos aquí 

En ambos vídeos aparecen los consejos de prevención frente a la Covid-19 que recuerdan los técnicos municipales de Salud. La campaña se completa con un flyer informativo que recoge los principales consejos e información sobre el virus. 

 Esta campaña de la Concejalía de Salud complementa a la que desarrolla la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés durante este curso. Desde hace semanas, 3.700 jóvenes de colegios e institutos asisten a las charlas sobre métodos de prevención que un enfermero municipal está impartiendo en 185 aulas de la ciudad. Más información en este enlace

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.