Desde el año 2008

.

.

Un total de 3.700 jóvenes asisten a las charlas sobre métodos de prevención ante la Covid-19 que el Ayuntamiento imparte en 185 aulas de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a impartir charlas formativas sobre medidas de prevención ante el Coronavirus en los colegios e institutos de la ciudad. Cerca de 3.700 jóvenes de la ciudad van a asistir a estos talleres que se van a realizar en un total de 185 aulas de la ciudad.

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha el programa ‘Convivir con Covid-19’, gracias al cual se formarán niños, niñas y jóvenes de Educación Primaria (5ºy 6º) y Secundaria sobre métodos de prevención y medidas de higiene ante la Covid-19. Un enfermero municipal técnico de la Concejalía de Educación es el encargado de impartir estos talleres.

Desde el Ayuntamiento de Leganés se ha ofrecido este recurso formativo gratuito a todos los centros de la ciudad. El objetivo es que el alumnado adquiera conocimientos sobre cómo se transmite la infección y métodos de prevención. Los talleres están adaptados a la edad de los asistentes y se muestran las medidas de higiene diaria para hacer frente al Coronavirus.

Miguel Sánchez, enfermero y técnico municipal del Ayuntamiento de Leganés es el encargado de impartir la formación. “Desde la Concejalía de Educación hemos creado un programa que se llama ‘Aprende a Convivir con Covid-19’ donde damos charlas tanto a colegios de Primaria como Secundaria sobre qué medidas higiénicas podemos aplicar en el centro y en nuestro entorno para proteger a las familias”, ha indicado.

Las charlas se desarrollarán a lo largo del curso escolar y las sesiones se imparten en el propio aula de los jóvenes, donde se recuerdan aspectos tan importantes como el correcto uso de la mascarilla o lavado de manos, cuál debe ser el comportamiento en el aula o al regresar a casa o la importancia de no compartir ningún tipo de material escolar, bebida o comida. 

Además se incide en aspectos y situaciones que pueden darse tanto en el centro escolar, como en el tiempo libre o en el hogar para evitar transmisiones de la enfermedad. 

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.