ULEG denuncia "el derroche en la rotonda de la vergüenza" en Legatec: firmado el contrato por 8,7 millones de euros

La última esperanza que quedaba para que se diera marcha atrás a la "barbaridad" aprobada en el consejo de Leganés Tecnológico - Legatec con el apoyo entusiasta por parte del Ayuntamiento de Leganés de PSOE y de Cs relativa a la bautizada como la "rotonda de la vergüenza" quedó frustrada al comprobar, fruto de la indagación del partido independiente ULEG, que se había suscrito ya el contrato de la obra entre el representante de Legatec y de la constructora encargada de llevarla a cabo por un importe de 8.712.000 euros, a los que seguramente habrá que sumar más dinero dada la naturaleza de este tipo de obras donde siempre surgen modificados y "problemas" de última hora que encarecen aún más una infraestructura de escasa utilidad práctica (básicamente facilitará el trasiego de los camiones de una multinacional de refrescos) y de nulo impacto en la mejora de los vecinos de Leganés, señala ULEG en nota de prensa.

Esta obra ha generado un aluvión de quejas por parte de toda la sociedad leganense y de todo el arco político local a excepción del propio gobierno municipal (PSOE, la franquicia de Errejón y los cómplices de Cs), motivo por el que tal firma el 26 de octubre de 2020 se ha llevado a cabo en la más absoluta clandestinidad y opacidad, aunque desde ULEG una vez más se ha terminado destapando. "Es una locura gastarse este dinero con la que está cayendo y encima para algo así. ¿Qué intereses están detrás? ¿A quién beneficia algo así? Está claro que a cualquiera menos a los vecinos", señala Carlos Delgado, portavoz y edil del partido independiente.

EL DINERO SALE DE LEGANÉS

Una de las mentiras reiteradas por el alcalde Llorente, sospechosamente el interesado principal en acometer la obra, es que el desembolso en la rotonda recae en el Consorcio Legatec (entidad pública conformada en un 60% por la Comunidad de Madrid y un 40% por el ayuntamiento, con la presencia simbólica de la Universidad Carlos III), obviando que los recursos de ese consorcio son públicos y provienen precisamente de las plusvalías generadas por el suelo propiedad de los vecinos (a los que se expropió y no se les ha dado aún ni dinero ni terrenos) y del propio ayuntamiento de Leganés. 

"Es tan cínico como decir que el dinero que cuesta por ejemplo Master Chef o los JJOO proviene de Radio Televisión Española, pero no de los españoles", ironizan desde ULEG quienes concluyen señalando que "estamos ante una de las tropelías más grandes de la historia de Leganés y que perseguirá para siempre a sus malhechores". 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una tropelía mas de este gobierno municipal coructo que solo mira por los intereses partidistas y no por las necesidades de los vecinos, carroña de políticos es el segundo virus que tiene España.
Anónimo ha dicho que…
Las políticas sociales de Franmu y la Nini.
Anónimo ha dicho que…
Se rumorea que en la nueva rotonda de Legatec van a poner una escultura con unas jetas de cemento, ¿a qué no sabeís de quiénes?