ULEG acusa al alcalde de los "continuos sabotajes a las comisiones de investigación"

Hace 40 días el Ayuntamiento de Leganés en sesión plenaria extraordinaria y a instancia de ULEG, el principal partido de la oposición, aprobó crear una comisión de investigación que aclarara las maniobras del director general de Seguridad y hoy edil de Seguridad y portavoz del gobierno, Óscar Oliveira

El motivo fueron unas grabaciones transcritas que sacaron a la luz diversos medios de comunicación donde se demostraría que habría intentado comprar con 10.000 euros por cabeza  (provenientes de los fondos UNESPA) y coaccionar (“o te vas o te quedas de jardinero”) la voluntad de los bomberos municipales para empujarles a aceptar y forzar su traspaso a la Comunidad de Madrid, una tropelía que finalmente se hizo efectiva el pasado 1 de octubre. 

Desde entonces, el gobierno local (PSOE-franquicia de Errejón con la complicidad Cs) la única acción ejecutada ha sido la de autoerigirse presidentes de la Comisión a través de la compañera de gobierno y de partido la edil de Urbanismo Laura Oliva, una maniobra claramente obstruccionista y que evidencia que se pretende cualquier cosa menos llegar hasta el final y aclarar tan turbio asunto.

Indignación política y vecinal

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, insistió en que «estamos ante uno de los mayores escándalos del presente mandato, que viene arrastrado del anterior y que implica a otra administración como la comunidad de Madrid. El asunto se podría haber zanjado políticamente con el cese o dimisión del sr. Oliveira, pero la defensa numantina del alcalde hace sospechar lo peor respecto al papel del alcalde Llorente en este caso. Que nombrara presidente de la comisión a una compañera de gobierno y de partido y no al edil que impulsó la comisión corrobora que hay mucho que ocultar y que la verdadera  intención es boicotear esa comisión, aburrirla, dormirla, transformarla en una farsa y que no llegue a ningún sitio, convirtiendo de nuevo a los vecinos y al interés general en rehén de su visión cortijera y patrimonialista de la institución».

Portavoz sin voz y siempre "comunicando"... su teléfono 

La situación se vuelve aún más rocambolesca cuando el investigado y con labores de portavoz del gobierno desde el comienzo del presente mandato, el sr. Oliveira, se ha quedado sin voz desde hace semanas, escondido ante los múltiples escándalos que jalonan su labor política: desde el abandono a la Policía Local, a la que ha engañado e incumplido infinidad de promesas, pasando por la oscura jugada por la que se va a disolver la empresa pública de comunicación LG Medios para intentar “funcionarizar” por la puerta de atrás a trabajadores que ya en su día fuera enchufados en la citada empresa.

Situación de Comisión de Investigación de Emsule 

Otra comisión de investigación en marcha es la de la otra compañía pública del Ayuntamiento, EMSULE, la empresa del suelo, que igualmente avanza a paso de tortuga y donde nadie después de dos años solicitándolo es capaz de encontrar la documentación y los exámenes por los que accedieron los 22 trabajadores a la empresa, con quiénes compitieron, las convocatorias públicas, el tribunal examinador o los currículum que acreditaran en esos momentos sus méritos y capacidad para acceder a un empleados de esta empresa pública. “Es difícil encontrar lo que nunca existió”, zanjan desde el partido vecinal.

Comentarios