Desde el año 2008

.

.

Policía Nacional de Leganés detiene a una mujer tras haberse apoderado de varias joyas de una víctima mediante el “hurto cariñoso”

-La arrestada se aproximó con insinuaciones de carácter sexual y en el momento en el que le sustrajo los efectos fue sorprendida por los agentes.

Agentes de Policía Nacional de Leganés detuvieron 'in fraganti' a la presunta autora de un robo cometido por el procedimiento conocido como “hurto cariñoso”

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2020 cuando los agentes que realizaban labores de prevención en el municipio observaron una actitud sospechosa entre dos mujeres. 

Posteriormente comprobaron como una de ellas se apoderó de la cadena de oro de su víctima, dándose a la fuga y siendo inmediatamente perseguida y detenida por los policías actuantes, que recuperaron la cadena sustraída, valorada en unos 600 euros. 

Además de la cadena recuperada, se localizaron otros dos anillos de oro, uno de ellos con piedras preciosas, en una tienda de segunda mano de Fuenlabrada, presumiblemente sustraídos con el mismo procedimiento. 

Técnica del “hurto cariñoso” 

Este procedimiento consiste en acercarse a la víctima con una proposición de carácter sexual o petición de ayuda, lo que la distraerá, resultando de esta manera más sencilla la sustracción de las joyas o el dinero que lleve encima.

Las víctimas de este tipo de hurtos suelen ser personas de edad, a las que abordan en sitios aislados para abrazarlas y hacerles proposiciones de carácter sexual. De esta manera, las autoras aprovechan la situación de distracción y sorpresa producida para hacerse con sus joyas o dinero, que serán vendidas en los mercados de segunda mano.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.