Desde el año 2008

.

.

Más de un centenar de participantes en la tercera bicicletada para reclamar más carriles bici seguros

El grupo de trabajo que, desde la Federación Local, promueve el uso de la bicicleta como medio de movilidad en la ciudad, llamó, el 1 de noviembre de 2020, a la gente a salir por Leganés en una manifestación-bicicletada.

En esta tercera jornada reivindicativa, se juntaron más de un centenar de ciclistas. Muchas familias participaron con sus hijas e hijos para reivindicar al Ayuntamiento de Leganés una red de carriles bici segregados del tráfico de vehículos, para que todo el mundo pueda usar la bici a diario con seguridad: para ir al cole, al trabajo, a la compra… Queremos lo que ya tienen otras ciudades de España y Europa. 

¡Poder usar la bicicleta con seguridad!

La bicicleta se impone como la solución de movilidad que necesitan nuestras ciudades. Frente a otros medios de transporte. Es la herramienta de cambio para una sociedad mejor y con menos contaminación.

Desde la Federación Local (FLAVL) agradecemos el trabajo realizado por este grupo de trabajo así como la creciente participación de vecinas y vecinos.

Entendiendo que es una necesidad manifiesta para tender hacia una ciudad, sostenible, y reclamada por la ciudadanía. Segura para ciclistas, V,M.P. y con amplias aceras para los peatones. Desde la FLAVL, pensamos seguir realizando una convocatoria mensual, cada primer domingo de mes. Y se valorarán las propuestas recogidas al final del recorrido, que apuntaban, entre otras cosas, a descentralizar las llegadas de estas bicicletadas por todos los barrios.

FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES VECINALES DE LEGANÉS

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.