Desde el año 2008

.

.

Leganés celebra el Aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas con una nueva edición del certamen ‘Yo también pinto'

Leganés se prepara para celebrar este viernes, 20 de noviembre de 2020, el Aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas. Para esta jornada desde el área de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Leganés se ha puesto el foco en los derechos a la Salud y a la Educación en un año tan marcado por la emergencia sanitaria y la presencia de la Covid-19.

Las celebraciones arrancarán el viernes 20 con la celebración del XII Plenario de El Consejo de Infancia y Adolescencia de Leganés. 8 chicos y chicas como representantes de El Consejo trasladarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Leganés sus dudas y propuestas para mejorar la ciudad al alcalde, Santiago Llorente; la concejala de Educación, Virginia Jiménez; y concejales del Gobierno local.

Asimismo, hasta el domingo, 22 de noviembre de 2020, se puede visitar la exposición sobre los derechos de la infancia y adolescencia que se emite desde la pantalla exterior de la Sala de Exposiciones Antonio Machado (calle Antonio Machado) de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas.

‘Yo también pinto’

Para el domingo 22 de noviembre de 2020, a partir de las 10:30 horas, se reserva la actividad ‘Yo también pinto’, el certamen anual organizado por el Área de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento y que permite decorar cada año un espacio de la ciudad con los dibujos de los niños y jóvenes. En esta ocasión las 24 imágenes seleccionadas se colocarán en las jardineras del Paseo de Paquita Gallego de San Nicasio.

La situación actual impedirá que sean los propios niños quienes destapen estas imágenes, que serán colocadas previamente y únicamente se contará con presencia reducida de niños y niñas para que puedan ver expuestos en gran tamaño (1,20 x 1,20 metros) los trabajos realizados y que se quedarán expuestos como muestra permanente.

La convocatoria para participar en el certamen estaba dirigida a centros escolares y asociaciones que trabajan con menores de 18 años. Los centros o entidades han podido presentar sus trabajos hasta el pasado día 12 con un diseño original en el que se debía aludir a los artículos 24 y 28 de la Convención de los Derechos del Niño, que hacen referencia a los derechos a la Salud y a la Educación.

En 2020 los participantes han sido los siguientes: CEIP Calderón de la Barca, Carmen Conde, Gonzalo de Berceo, IES Pedro Duque, María Zambrano, La Fortuna, Tierno Galván, Frühbeck de Burgos, YMCA, Ciudad Escuela Muchachos (CEMU), Escuela Infantil El Rincón, Espacio Crianza de Leganés, Fundación Esfera y Save The Children. 

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.